Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Hamás |

Conflicto

Israel ordena el bloqueo total de Gaza: "Ni luz, ni comida"

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, calificando este lunes de "bestias" a los milicianos de Hamás.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ha afirmado este lunes que el Gobierno liderado por Benjamín Netanyahu ha ordenado el bloqueo total de la franja de Gaza, desde donde la milicia de Hamás lanzó el pasado sábado un ataque sin precedentes contra territorio israelí. “Sin electricidad, sin comida, sin combustible”, ha dicho, calificando de “bestias” a los milicianos de Hamás.

El ejército ha informado por la mañana de que sus tropas han recuperado el control de las localidades del sur del país cercanas a la franja de Gaza, dos días después de la incursión de cientos de milicianos. No obstante, un portavoz del Gobierno de Benjamín Netanyahu ha reconocido que todavía hay enfrentamientos aislados. Poco antes, un portavoz militar aseguraba que eran siete las localidades donde se registraban combates. Mientras, durante la noche el ejército ha bombardeado cientos de objetivos en la franja de Gaza. Según la Autoridad Palestina, los ataques aéreos israelíes han matado ya a 508 personas, entre ellas cerca de un centenar de niños, y han causado 2.800 heridos. En el lado israelí, son más de 700 las víctimas mortales y 2.300 los heridos del ataque sin precedentes de Hamás. También hay al menos 130 personas tomadas como rehenes por los grupos palestinos.

Reunión de emergencia de la Liga Áarabe

La Liga Árabe convocó para el miércoles una reunión de emergencia por la guerra en Gaza e Israel. La Liga Árabe, integrada por 22 países, celebrará el miércoles una reunión de emergencia a nivel de ministros de Exteriores para abordar la nueva guerra entre Palestina e Israel, según han informado este lunes fuentes del organismo panárabe. La reunión, bajo la presidencia de Marruecos, “debatirá cómo cesar la agresión contra el pueblo palestino en todos los territorios ocupados y pedirá protección internacional contra esa continua agresión y escalada”, según han dicho las fuentes. También los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reunirán, este martes, para abordar la situación en la zona.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO