Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Italia es finalista de la Eurocopa

Italia jugará la gran final de la Eurocopa en Wembley el próximo domingo después de derrotar a España en los penales tras el encuentro igualado 1-1.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La azzurra venció a España y está a la espera del ganador entre Inglaterra y Dinamarca para pelear por la corona de la Eurocopa en Wembley.

Una Italia renovada demostró su nivel desde la fase de grupos. Fue líder indiscutible del Grupo A donde no conoció la derrota y se despachó a Gales, Suiza y Turquía. En los octavos de final superó a Austria sin problemas, para luego hacerlo propio ante Bélgica en los cuartos de final.

Ante España fue más complicado para los de Mancini, ya que sufrieron para encontrar el gol y en los minutos finales sufrieron el empate gracias a Morata que obligó al alargue y luego a los penales donde fueron más precisos y avanzaron a la final.

El partido

Luis Enrique buscó sorprender de inicio y dejó a Morata en el banco para plantear un equipo sin referencia. Durante el primer tiempo, dominaron la posesión y tuvieron las ocasiones más claras, pero no consiguieron abrir el marcador.

En el segundo tiempo, España salió con el mismo plan de adueñarse del balón, pero se vio sorprendida por el tanto de Chiesa. El italiano aprovechó las dudas de la defensa española a la hora de despejar y batió a Unai Simón con un buen disparo con el interior.

Luis Enrique dio entonces entrada a Morata y volcó a todo el equipo en ataque en busca, al menos del empate. El delantero ha sido quien finalmente lo ha conseguido a diez minutos del final tras una buena combinación con Dani Olmo.

En la prórroga, España se apropio de nuevo del balón, pero sin encontrar la profundidad necesaria para desequilibrar a la firme defensa italiana.

Finalmente, el encuentro se fue a los penales y en la tanda, Dani Olmo y Morata fallaron sus lanzamientos y los italianos se impusieron por 4-2.

 

Dejá tu comentario