Javier García integraba lista estudiantil con los comunistas

La polémica entre el ministro Javier García y el diputado comunista Gerardo Núñez derivó en revelaciones sobre el pasado del secretario de Estado.

En agosto de 1984 cayó la intervención de la Universidad de la República y autoridades provisorias asumieron la dirección de esa casa de estudios. En ese proceso de normalización la Asociación de Estudiantes de Medicina (AEM) convocó a elecciones.

Una de las listas, identificada con el número 1, se presentaba bajo el lema “Libertad, democracia, autonomía” y la integraba un amplio espectro político. Estaba encabezada por Guillermo Isbarbo, independiente frenteamplista, Lucía Arzuaga, militate comunista recientemente liberada, el wilsonista Javier García.

Este miércoles, el hoy ministro de Defensa Nacional, médico de profesión e integrante de la Generación 83 en la Udelar, aprovechó una comparecencia ante la Comisión de Defensa de la Cámara baja para atacar al Partido Comunista, por ende a sus excompañeros de lucha contra la dictadura.

Durante la reunión tildó al diputado comunista Gerardo Núñez de ser el representante “de un partido que en 1973 respaldó los comunicados 4 y 7” y le exigió “recato histórico”.

La afirmación motivó un intercambio de palabras entre ambos en el que el representante calificó al ministro de “atrevido” por sus afirmaciones.

Sin embargo, en 1984 el joven estudiante Javier García formaba parte de un acuerdo entre el wilsonismo y la Juventud Comunista para combatir a la intervención universitaria y defender la democracia y los derechos humanos.

Encendido discurso

Participantes de las elecciones de las elecciones de 1984 recuerdan, que en un acto realizado en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina, García pronunció un “encendido discurso”  llamando a votar por la candidatura de Arzuaga.

Lucía Arzuaga, militante de la Unión de la Juventud Comunista (UJC), había sido apresada y torturada por la dictadura en junio de 1983. Un año después fue dejada en libertad. Se incorporó a la militancia gremial en la AEM.

La lista 1, además de Arzuaga, estaba integrada por los comunistas Jorge Milnitsky y Mara Vega, además de frenteamplistas independientes como Peter Coates, padre del futbolista Sebastián Coates, quién ocupara cargos de dirección en la Intendencia de Montevideo en tiempos de Mariano Arana.

 

19 comentarios en «Javier García integraba lista estudiantil con los comunistas»

  1. ¿ El «pediatra» comunista ? … Pero esto es una mancha para el honorable partido nacional …
    ¡ que verguenza !, «Luis» debe estar sonrojado y fastidiado con este «izquierdista encubierto» dentro de su gobierno …
    Javier es candidato para que en un «arrebato herrerista», pompita le pegue un boleo en el orto.

    • es una mancha para el comunismo todo!

      • Más bien, dejó de ser una mancha, para el Partido Comunista,
        y pasó a ser boquita callada y mancha, para los herreristas-fascistas.
        Falso pediatra y ex bolchevique encubierto.

  2. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 6 mayo, 2021 a las 7:09 pm |

    «-Inexplorada e impoluta mami,
    (como todos los foros saben; mi mami es virgen):
    me voy al cine… (con barbijo)…-

    ¿»- Adorada hija pauli de mis vidas, hechicera ninfeta de los bosquecicos de orquídeas y prados de tulipanes; luz de mis ojos, sístole de mi pecho, musa inspiradora de mi tálamo, ‘carne de mis entrañas’…
    ¿…qué película verás, ?…

    «- Exiben: «Charleta dos (2)»…
    vestal mami…-»

    «- Notepué…

  3. IDDHH teléfono 171 expedientes encajonados por sumarios en maltratos a niños que la autoridades aparentemente no siguieron los sumarios de compañeros ? Que relajo!!!
    Abuso a menores !! De terror el FA.

  4. y????? que tiene que ver con que aprobaron los comunicados????

    • Preguntale al falso pediatra.
      Al final, fueron los blancos, que durante la dictadura, quisieron pactar con los milicos en el Parque Hotel, y en democracia, le hicieron la ley de impunidad para los milicos.

  5. Mirá vos, Javier Gsrcacía «EL DOCTOR JAVIER GARCIA» En vez de estar atendiendo en la salud de su pueblo se dedica a «chatarrero aéreos» no es raro, no es el primer caso que se da porque no le llega la mosca, un legislador, y un canciller frenteamplista, un tupamaro traidor, y ahora un doctor, ¿QUÉ TE PARECE CHOLITO? HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR, Se ve que les gusta hacer como el camaleón, cambian de color según les convenga, por eso es que decidieron ser «COLORINCHES» PORQUE CAMBIAN DE COLOR IGUAL QUE YO DE REMERA (AH Y ME OLVIDABA DE LA GORDA BIANCHI) Esa sí, se lleva todos los premios.

  6. Javier García seguro no es el mismo que el
    Ministro pero como a los zurdos les gusta las noticias falsas allá van, en 24hs desaparece la noticia y a las cuevas.
    Por algo el gobierno tiene 60% aprobación, sigan tirando que le erran siempre.
    Grande Richard lo tenías claro con estos payasos de dirigentes es un boleto.

    • SI NO ES ÉL, QUE SALGA DESMENTIR, NO LE CUESTA NADA. TOTAL SIEMPRE HABLA HASTA CON LOS CODOS SIN DECIR NADA,

  7. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 6 mayo, 2021 a las 7:56 pm |

    Durante una visita a un Psiquiátrico, un pediatra trucho le preguntó al Director qué criterio usaban para definir si un paciente tenía que ser internado o no.
    – Bueno, Sr. Pediatrucho… le hacemos la prueba siguiente: Llenamos una bañera, luego les damos una cucharita, una taza y una palangana y les pedimos que vacíen la bañera.
    -Ah, entiendo – dijo ‘Pedy’ –
    Una persona normal usaría la palangana porque es más grande
    que la cucharita y la taza.
    – No – dijo el Director – Una persona normal sacaría el tapón de la bañera…..
    ¿Usted que prefiere: una habitación con o sin vistas a la calle?

  8. ahh, pero ahí era Wilsonista, todavía era gente.

  9. MIS DISCULPAS WILSON FERREIRA, LEANDRO GOMEZ, APARICIO…, EN TODOS LADOS HAY RATAS Y BICHOS RASTREROS!!!
    AVISO QUE ORGULLOSO LOS RECIBO, ACÁ EN LA VIDA, PERO SE LES LLENÓ EL BARCO…, DE MUGRE!!!
    DE NUEVO, DISCULPAD!!

  10. Lacalle 59% Equipos. Jaaaaaaa!!!
    Le bajaron 1 punto así las 🦭 se sienten mejor.
    Se dieron cuenta que no vuelven más o todavía falta algo ?

  11. Avatar Ernesto Frigerio | el 6 mayo, 2021 a las 10:08 pm |

    ¡¡¡¡¡No te pue… !!!!! jajajajajaja. No lo dejaron llegar a jerarquia superior y se fue con los blancos pillos jajajaja. Andaaaaaaaaaa. Mira vos el «casi pediatra». jajaja

  12. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 6 mayo, 2021 a las 11:50 pm |

    ¿Javier?… da… da он хороший товарищ, убивший многих капиталистов

  13. Avatar Tomas Amarriala | el 7 mayo, 2021 a las 4:04 am |

    Este es un organo de prensa de izquierda. ¿Fue Javier Miranda el que les prohibio dar noticias sobre lo que sucede en Colombia?

  14. Que fantasma este medico trucho, pero es todo trucho!!!
    Mentirosoooooo, cometerooooo, mucha chacharaaaa… tenes muchas cositas escondidas y esto es chiquitito!!! A la larga TODO se sabe, también te pones peluquín??? No dejas de ser UN MAL PAYASO, GATO MALO!!! jua jua jua … que bollo repollo, jua jua jua

  15. Y cuándo se dio vuelta en el aire y se fue con los Herreristas, el milico frustrado? Fue antes, o después de recibirse de Pediatra?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Estévez asegura que fue un “burro” y confundió “hisopados con positivos”

El diputado colorado quedó en el ojo de la tormenta después de haber asegurado en un audio que se hizo...

Cerrar