En las últimas semanas, en Estados Unidos (EEUU) se han incrementado protestas estudiantiles propalestina que han terminado en muchos casos con enfrentamientos con la Policía y detenciones. Pero recién este jueves, el presidente Joe Biden se refirió a este candente asunto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Biden criticó la violencia y el caos en las protestas
Los disturbios estudiantiles en apoyo a Palestina "han sobrepasado los límites de la protesta pacífica permitida por la ley" afirmó este jueves el presidente estadounidense.
Según Biden, el derecho a manifestarse pacíficamente no autoriza a los estadounidenses a provocar el "caos".
"Vandalismo, allanamiento de morada, rotura de ventanas, cierre de campus, cancelación forzosa de clases y de graduaciones: nada de esto es una protesta pacífica", dijo el presidente.
"Amenazar a la gente, intimidarla, infundirle miedo no es una protesta pacífica. Va contra la ley", advirtió el mandatario.
Recordó que todos los estudiantes tienen derecho a recibir educación y a circular pacíficamente por el campus, y que no debe haber ninguna manifestación antisemita, islamófoba o de cualquier otro tipo de discriminación.
Biden agregó que la disidencia "es esencial para la democracia", pero que "nunca debe conducir al desorden ni a negar los derechos de los demás".
