Buena iniciativa

Jóvenes privados de libertad pintaron y recuperaron contenederos del Municipio CH

Hasta el momento se intervinieron 100 contenedores y el CH es el quinto municipio en el que se van a colocar.

Foto: IMM

Jóvenes del Centro Desafío del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), de entre 13 y 15 años, intervinieron y recuperaron  artísticamente con características de los barrios en los que serán ubicados, 9 contenedores del Municipio CH que habían sido vandalizados.

La iniciativa se enmarca en el programa Montevideo Convivencia de la Prosecretaría General de la Intendencia de Montevideo, y tiene como objetivo la recuperación e intervención artística de los contenedores.

Christian Di Candia, prosecretario de la comuna capitalina, señaló que hasta ahora se intervinieron 100 contenedores y el CH es el quinto municipio en el que se van a colocar.

La idea es que «todos los barrios tengan contenedores intervenidos artísticamente, porque embellecen la ciudad y revalorizan el equipamiento urgano», dijo Di Candia.

Por su parte, el director del Centro Desafío que apoya esta iniciativa, Leonardo Silva, explicó que “para los jóvenes fue novedoso crear algo para devolverle a la sociedad de Montevideo. La idea es continuar trabajando por este camino”.

En la jornada de presentación se colocaron stickers en el equipamiento urbano que informan por quiénes fueron pintados y el apoyo que tuvieron.

2 comentarios en «Jóvenes privados de libertad pintaron y recuperaron contenederos del Municipio CH»

  1. … si… … si…

  2. Muy muy muy buena iniciativa…de las Autoridades correspondientes y buena respuesta e integracion «social/laboral»…Aplausos y a seguir con mas contenedores de otros municipios! Alegra «la vista»…a la gente,ver contenedores asi! Muy Bueno!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Maduro: "Aquí hay Fuerza Armada y pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de la Patria"
Maduro logra apoyo financiero de China y se suma a las Nuevas Rutas de la Seda

Venezuela y el gigante asiático firmaron acuerdos en materia de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud.

Cerrar