-“¡Señora! ¡pero hay que ver tu berretín de matrona! / Sí te acordás de Ramona, abonale el alquiler… / No te hagás la rastacuer desparramando la guita / Bajá el copete m’hijita con tu pinta abacanada… ¡Pero si sos más manyada que el tango La Cumparsita!”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
-Buenos días, Borges. ¡Qué tangazo que interpreta Edmundo Rivero! Ahora, sea sincero, estos versos se los sopló un veterano en las cantinas, a donde suele concurrir habitualmente.
-Más respeto compañero! En rigor, sí, me lo cantó un amigo, pero no se trata de un parroquiano de aquellos boliches que derramó en sus letras Ignacio Suárez: “Amarillos de sueños perdidos / Quinieleros de suertes extrañas / Azulados en humos y vinos”. Me los proclamó un gran amigo.
-Bueno, no es para tanto, Borges. Antes de entrar en la información, me recomienda la película para el fin de semana, s’il vous plait. Hace dos semanas que no nos vemos, alguna perlita tiene que tener.
-Bueno Álvarez. Mire la película Perdida, un filme argentino basado en el libro de Florencia Etcheves titulado Cornelia. La protagonista de la obra es Luisana Lopilato. Puro suspenso.
-Mis párpados no decaerán…
-Delo por hecho, Álvarez. Empecemos con la información…
-Métale que son pasteles…
-Bien. El exdiputado colorado Julio Luis Sanguinetti, hijo del dos veces presidente, tendrá un lugar seguro en puestos dirección dentro del Estado. Es un nombre que Batllistas le puso sobre la mesa al presidente electo Luis Lacalle Pou como una condición sine qua non.
-¡A la pipetuá! El padrino es el padrino… ¿Y dónde va a estar este muchacho?
-Mire, Álvarez, la semana pasada trascendió que ocuparía un puesto en UTE. Pero Sanguinetti Jr. lo desmintió ipso facto. El exlegislador no quiere integrar empresas públicas, argumentó a través de la cuenta de Twitter de Batllistas.
-¿Pur cuá?
-Porque no quiere que se le inhiba su militancia política dentro del Partido Colorado. Los integrantes de empresas públicas o entes descentralizados no pueden hacer política, salvo que renuncien antes del primer año del final de su gestión.
-Pero ¿dónde milita este señor? Déjeme de embromar, Borges, acá hay un cangrejo rojo debajo de la piedra.
-De ramboullé, Álvarez! Siguiendo con Batllistas, le cuento que otra carta puesta es la exdiputada por Tacuarembó Susana Montaner.
-Ajá…
-Será directora de OSE. Póngale la firma. Mis drones colorados son fieles.
-A la perinola…