Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Julio Medina: «Vacunas bajan el riesgo de sufrir los niveles más graves de Covid-19»

Medina compartió una gráfica elaborada por una investigadora que muestra los efectos de diferentes vacunas en la lucha contra el virus.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El infectólogo y miembro del GACH, Julio Medina, aseguró que todas las vacunas bajan el riesgo de sufrir los niveles más graves de Covid-19.

“Las distintas plataformas vacunales logran diferentes eficacias, con impactos distintos sobre las infecciones asintomáticas y leves, pero todas bajan la enfermedad moderada y severa”, señaló en su cuenta de Twitter, citando a una especialista internacional.

Medina compartió una gráfica elaborada por una investigadora que muestra los efectos de diferentes vacunas en la lucha contra el virus.

El médico y docente uruguayo aclaró por otra parte que en cualquier caso, “los completamente vacunados pueden infectarse e incluso desarrollar una enfermedad leve o moderada».

“Es por esto que las medidas de precaución se deben mantener hasta que la epidemia esté más controlada y hayamos logrado la inmunidad colectiva. Recordemos que en este momento de la epidemia en nuestro país lo más seguro sigue siendo socializar entre convivientes o socializar entre integrantes de dos hogares completamente vacunados. Cualquier otro escenario lo hace menos seguro», concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO