Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
frío |

...como beso de suegra

Junio de 2022 fue el mes más frío de los últimos 41 años

De acuerdo a los registros de Inumet, el pasado mes de junio fue "el 4to. junio más seco de los últimos 42 años" y "el más frío del período 1981-2022".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este lunes un boletín climático mensual, correspondiente al mes pasado, en el que se destaca que junio fue “el 4to. junio más seco de los últimos 42 años” y “el más frío del período 1981-2022”.

En cuanto a las precipitaciones deficitarias, Inumet señala que en junio las lluvias fueron escasas en todo el país “con algunas regiones en las cuales prácticamente no llovió en todo el mes”.

De todas formas, el instituto climatológico aclara que “junio es uno de los meses que menos llueve en comparación con los demás meses del año”. Sin embargo, indica que “particularmente junio de 2022 estuvo muy por debajo de lo esperado en términos medios y a escala país, con tan sólo 22.4 milímetros”, siendo el valor normal 92 milímetros.

Esta deficiencia en las precipitaciones representan para Inumet un 76% menos de los esperado.

En lo que concierne a las temperaturas, el informe consigna que junio presentó en todo el territorio nacional “temperaturas muy por debajo de lo normal, con valores más anómalos hacia el noroeste del país”, especialmente en Salto (-3.2°C).

En comparación con los registros históricos, Inumet informó que “en términos medios y a escala país, junio de 2022 registró las anomalías más bajas, ubicándose como el mes más frío del período 1981-2022”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO