Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Justicia Fiscalía | Cachila | Lola Chomnalez

Idas y vueltas

Fiscalía pedirá diez años de prisión para el "Cachila"

Moreira está en libertad ya que el juez precisó que el cambio de carátula de la Fiscalía por encubrimiento y no por coautoría de homicidio, lo saca de la escena

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fiscal Jessica Pereira, apelará la absolución del "Cachila" y en ese marco pedirá diez años de prisión.

El abogado del "Cachila", Ignacio Morena Araujo, se trasladó hacia el departamento de Rocha para contestar la apelación de la fiscal Pereira.

Araujo sostuvo que la fiscalía todavía "no presentó los fundamentos de la apelación", por lo cual quedará el asunto para después de la feria judicial que comienza el próximo 1° de julio y se extenderá hasta el 15.

El pasado lunes 20 de junio la justicia Letrada de Rocha absolvió a Ángel Moreira, alias el "Cachila" , del delito de encubrimiento por el que había sido imputado en el marco de la investigación por el homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez.

Ángel Moreira fue procesado con prisión por homicidio especialmente agravado en calidad de coautor en mayo de 2019

Se lo vinculó con el caso luego de una llamada anónima al 0800 5000 del Ministerio del Interior: una mujer aportó datos y planteó que el hombre había robado 2.400 pesos del monedero de la víctima. La denuncia la hizo una mujer que mantuvo un “vínculo sentimental” con la esposa de Cachila.

Sigue la investigación

La madre del imputado por homicidio de Lola Chomnalez declaró ante el juez de la causa y otra mujer de 47 años, comerciante de Valizas que contrató al imputado, también prestó declaración ante la Justicia en las últimas horas.

El miércoles 29 volverá a declarar Sena ante el juez. Se trata del único procesado con prisión por el crimen, luego que Ángel Moreira (alias “el Cachila”) fuera absuelto de toda responsabilidad en el caso.

Sena, el único detenido entonces por el homicidio de Lola, fue procesado con prisión a fines de mayo tras confirmar con una prueba de ADN que su sangre era la que estaba mezclada con la de la víctima en la escena del crimen.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO