La fiscal de Homicidios de 3º turno, Adriana Edelman, imputó este martes por encubrimiento a la mujer que desperdigó los restos del cadáver descuartizado de una mujer, hallados el pasado sábado en el barrio Peñarol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además de la imputación, la fiscal solicitó como medida cautelar mientras continúa la investigación la prisión preventiva para la mujer, que fue concedida por 120 días.
Desde Fiscalía General de la Nación, informaron además que Edelman formalizó el pasado viernes la investigación contra una persona por el homicidio de un joven de 18 años, ocurrido también en Peñarol.
“Ambos homicidios sucedieron en el barrio Peñarol y se enmarcan dentro de los denominados ajustes de cuentas”, destacaron desde Fiscalía, aunque aclararon que no se puede decir aún “que están vinculados entre sí”.
El caso de descuartizamiento
El pasado sábado de mañana encontraron el torso de una mujer en una boca de tormenta en la esquina de Camino Edison y Marconi, en el barrio Peñarol.
Al llegar los efectivos policiales se inició una investigación que derivó en una recorrida por la zona, y la detención, por parte de una dotación de URPM de la Zona 3 de una mujer que fue ubicada en la escena del hecho.
Concretamente la mujer, de 28 años de edad, fue captada por al menos una cámara de seguridad de la zona, cuando tiraba parte del cuerpo al contenedor ubicado en esa esquina.
El domingo, desde el Ministerio del Interior informaron que tras un intenso trabajo del área de Investigaciones de Zona III, encontraron en la zona otras partes del cuerpo de una mujer que aún permanece sin identificar. En esta oportunidad en Camino Edison y Lafayette.
Para los investigadores, el caso podría enmarcarse en los hechos ocurridos en los últimos meses en la zona donde se han dado una importante cantidad de homicidios vinculados al narcotráfico en la zona.