Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Justicia niño |

Aberrante

¿Qué pena recibió un hombre que abusó de su hijo desde niño?

Las violaciones comenzaron cuando el niño tenía 7 años y se prolongaron hasta los 15. En la actualidad tiene más de 20

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Justicia condenó en las últimas horas en la ciudad de Fray Bentos a un hombre de iniciales M.G.A.M. por un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado. El hombre que abusó sexualmente de su propio hijo desde niño (7 años) hasta su adolescencia, deberá cumplir 9 años de prisión.

Tal como fue informado por medios locales, la investigación del caso estuvo a cargo de los fiscales adjuntos Gabriela Godoy y Hugo Villanueva, quienes reunieron evidencia que permitió demostrar los abusos y hechos de violencia que un hombre perpetró durante años contra su propio hijo.

La investigación, con el aporte de testimonios, indagatorias, cámara Gessel, informes de forense, psiquiatras y psicólogos, concluyó que el reo “mediante violencia compelió a su hijo menor de edad a sufrir la conjunción carnal y en reiteradas ocasiones mediante violencia y amenazas realizó sobre el mismo, actos obscenos de naturaleza sexual”.

Además, el victimario aisló socialmente a la víctima, impidiéndole ver a su madre, tener amigos o novia, o contactarse con otros familiares.

Se comprobó también que lo seguía en la vía pública, le negaba la posibilidad de higienizarse, y se constataron situaciones de encierro, razones todas que hicieron que también fuera imputado por delitos de violencia doméstica, los “que perduraron en el tiempo, incluso se naturalizaron”.

Si bien, ya se había establecido como medida cautelar, prisión domiciliaria total. Ahora, se dictó la sentencia definitiva que lo condena a nueve años y seis meses de prisión.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO