La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó el tercer paro general desde la asunción del presidente Mauricio Macri y reclamó «sensibilidad» en las medidas ante la crisis que atraviesa el país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El paro general alcanzó niveles de adhesión y contundencia verdaderamente significativos en todo el país, a diferencia de las dos huelgas anteriores, señala el sitio web eldestapeweb.com.
La medida de fuerza se realizó en rechazo a las políticas del gobierno y a recientes decisiones del presidente Macri, como la de firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Señala el portal que la adhesión del transporte, superior al 90% de acuerdo con voceros sindicales, resultó determinante para que el paro resultara exitoso, pese a que la CGT decidió que no iba a movilizarse en esta jornada.
La izquierda, en cambio, llevó adelante manifestaciones y protestas callejeras: una de ellas culminó con un acto al pie del tradicional Obelisco porteño, donde el dirigente gremial ferroviario Rubén «Pollo» Sobrero generó polémica al arengar a los militantes a «seguir empujando» con el plan de lucha que llevan adelante «hasta que caiga el Gobierno».
Agrega eldestape que más moderadas fueron las apreciaciones de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, cuando evaluaron el resultado de la medida de fuerza en una conferencia de prensa que brindaron en la sede de la calle Azopardo al 800, en la Capital Federal, escoltados por otros miembros del Consejo Directivo de la entidad.