A las múltiples dificultades para agendarse para recibir las vacunas contra el covid- 19 que encontró buena parte de la población, se suma la situación de su carácter nacional. Con éste criterio general, quienes poseen los medios de locomoción propio, han optado por agendarse en vacunatorios fuera de su lugar de residencia o trabajo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Muchísimas zonas dentro de Canelones o San José que cuentan con vacunatorios, han agendado en general a personas venidas de Montevideo.
Una nota del portal San José Ahora difunde la preocupación de los vecinos residentes de Ciudad del Plata que han encontrado sus cupos utilizados por personas de fuera de la localidad.
El edil (s) del Partido Nacional, Héctor Silvera, le dijo al mencionado medio que ya trasladó el asunto al director departamental de Salud, Dr. Juan Atilio y que este, a su vez, trasladó la inquietud a la intendenta y presidenta del Comité de Emergencia, Ana Bentaberri.
«Entiendo que la agenda sea nacional, pero yo creo que debería tener, en este caso, prioridad la gente de Ciudad del Plata que está queriendo vacunarse y no puede hacerlo donde vive», subrayó Silvera.
El edil aseguró que son «muchas» las personas de la capital y del departamento canario que han llegado hasta Delta El Tigre a vacunarse contra el COVID-19.
“Incluso cuando yo mismo me fui a vacunar, ayer a las 15 horas, la gran mayoría de las chapas de los autos eran de Montevideo y Canelones. Y uno se daba cuenta que la gente no era de acá, porque mal o bien, en buena medida quienes vivimos en Ciudad del Plata nos conocemos», añadió.
«Lo que nos dijo Atilio fue que va a hacer gestiones ante el Ministerio (de Salud Pública)», comentó el edil, quien no descartó, además, solicitar la realización de una sesión extraordinaria de la Junta Departamental. «Nos parece que la agenda debería ser manejada por la Dirección Departamental de Salud», consideró.