Diego Forlán, exjugador del Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Peñarol, entre otros, además de lucir en 113 ocasiones la camiseta celeste, con la que logró el Balón de Oro en la Copa del Mundo 2010, se ha convertido en nuevo embajador internacional del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, lo que para el exjugador le hace sentirse “muy honrado y orgulloso”, además de estar “muy emocionado e ilusionado” en esta nueva misión.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Forlán, nacido en Montevideo, el 19 de mayo de 1979, hijo de exfutbolista y nieto de exseleccionador, colgó las botines en 2018, en el Kitchee SC, de Hong Kong, para iniciar una carrera como entrenador. En su palmarés quedan, entre otros, una serie de títulos como la Copa América, la Premier, la Liga Europea, la Supercopa o la extinta Copa Intertoto.
“Estamos encantados de recibir a Diego Forlán en el equipo del Museo de la FIFA en calidad de embajador internacional. Diego escribió páginas de la historia del fútbol. Es uno de esos rostros imborrables en la historia de la Copa del Mundo. No fue solo un gran futbolista que batió récords, ganó premios y jugó en distintas culturas futbolísticas en nueve países diferentes; también hemos descubierto que es una persona muy inteligente, atenta y sincera cuyo deseo es utilizar el fenómeno global y cultural del fútbol como herramienta para la responsabilidad y el cambio social. Es un gran fichaje y otro hito importante para nuestra organización. No podríamos haber encontrado a nadie mejor que él para este puesto”, destacó Marco Fazzone, director ejecutivo del museo.
Emoción e ilusión
“Me siento muy honrado y orgulloso de poder representar al hogar de la historia del fútbol mundial. Estoy muy emocionado e ilusionado con esta nueva misión. Ya hemos empezado a desarrollar ideas maravillosas. Están surgiendo proyectos nuevos, importantes y fascinantes, y estoy deseando empezar a trabajar en ellos, Asumir la responsabilidad de representar la herencia y la cultura del fútbol es algo muy relevante, algo con lo que me siento completamente identificado. Y poder utilizar mi voz para hacer llegar el Museo de la FIFA a un público más amplio me entusiasma y me emociona muchísimo. ¡Es un rol nuevo y fascinante para mí», comentó Forlán