La situación en los centros de salud que atienden pacientes con coronavirus es cada día más dramática. La advertencia de una posible «catástrofe sanitaria» que realizaron las sociedades científicas este fin de semana, comienza a sentirse como un riesgo cada vez más inminente en el interior de las urgencias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los médicos que trabajan en los CTI del país, expresan a cada hora su preocupación por la gravedad de los momentos que les tocan pasar.
«Termino de salir de la guardia del CTI.. yo me vine a descansar.. (estamos) tremendamente cansados, (trabajamos) sin parar, ni siquiera para comer. No nos dan los brazos ni las camas. Llegas a tu casa con sensación de frustración, porque parece que todo el esfuerzo es en vano. Muy duro», escribió Patricia Lacuesta en Twitter.
Sus palabras provocaron decenas de respuestas, entre ellas, la de un usuario que compartió una fotografía de la rambla colmada de autos, acompañada de la frase: «Nadie da bola».
Otro profesional se sumó con una dramática descripción de lo que se está viviendo: «Estamos muy apurados y al límite en las unidades de cuidados intensivos en este momento. Adentro, con los pacientes, el silencio es tan profundo que lastima nuestro oídos», explicó Nicolás Nin.
«Gracias, y sinceramente me pongo en la piel de ustedes y me da mucha pena porque están dejando todo y la gente no se cuida, todo muy lamentable sin duda. Mucha fuerza!!!», agregó una persona que se sumó al hilo.
«Un abrazo cibernético es lo único que les puedo dar. Y la fuerza inconmensurable que aprendí en los momentos duros, solitarios y dolorosos. Por eso entiendo esos silencios que aturden», añadió otro mensaje.