Argentina termina un 2018 con una caída de ventas en los shopping de 18,6% y de 10% en los supermercados, una inflación que ronda el 40% y un desempleo del entorno del 10%, el peor de los últimos 12 años. En ese marco el presidente Mauricio Macri completa 100 días de vacaciones en el año. O sea que no trabajó en casi un tercio del año, mal ejemplo para un mandatario que pretendió dar un saludo de Navidad a su país y lo hizo con un Papa Noel flaco, serio y que se vio obligado a brindar sin copa. Toda una imagen de la Argentina de estos tiempos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Macri termina el año de vacaciones en la Patagonia. Dice que es para recuperar energías de cara a un 2019 que promete mucha intensidad. Sin embargo apenas trabajo dos terceras partes del año. Seguramente la mayoría de sus compatriotas se vieron obligados a trabajar mucho más para llegar a fin de mes, si es que pudieron. El desempleo ronda el 10% y según organismos internacionales es el peor índice de los últimos 12 años.
El viernes Macri se despidió del personal de la Presidencia y les deseó una Feliz Navidad. Lo hizo en uno de los patios de la Casa Rosada acompañado de su esposa e hija. Y un Papá Noel, que como se sabe es gordo y saludable. Pero para sorpresa de quienes lo vieron por televisión se trató de un Papá Noel flaco. Que no sonrió en ningún momento y para colmo, llegado el momento de brindar, debió chocar su puño vacío con la copa de champagne del presidente. Como alegoría de estos tiempos la imagen no podía ser mejor.