El gobierno del Lacalle Pou prepara un decreto reglamentario de los artículos de la Rendición de Cuentas para evitar que Spotify abandone el país. El decreto indica que estas compañías no deberán pagar adicionalmente a los intérpretes, sino que se establecerá una nueva redistribución del acuerdo que Spotify tiene hoy con los destinatarios de las regalías de las canciones y los discos, que suelen ser las productoras discográficas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De este modo se solucionaría el principal reclamo de la multinacional, que entiende que los cambios establecidos en la ley podrían obligarla a “pagar dos veces por las mismas canciones”.
En el mail que envió a los usuarios, Spotify dejó una puerta abierta: aseguró que no se iría si el gobierno aclaraba que las discográficas y editoriales son las que deben esos costos establecidos por ley.
“Spotify ya paga cerca del 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras quienes representan y pagan a los artistas y compositores”, asegura la compañía.
La nueva norma dirá que las productoras discográficas serán las que tendrán que remunerar a los intérpretes, ya sea con el acuerdo que tienen con los artistas (a los que ya les paga parte de lo que reciben por las reproducciones) o con un nuevo acuerdo, según informó El Observador.