El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró las obras de duplicación de vía de la ruta 8, en Canelones, y aprovechó, como lo viene haciendo desde hace un tiempo, para hacer campaña. ““El Gobierno demostró que se pudo administrar, recaudar, disminuir impuestos y concretar la obra más grande, en cinco años, de infraestructura vial”, afirmó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras destacar las características del entramado social y productivo que caracteriza al departamento sostuvo que “es una obligación del Estado el proyectar a futuro” la construcción de vías de tránsito, ya que resultan fundamentales para la gente.
“En los días que pasaron [de esta administración] nunca pusimos una excusa de nada. ¿Teníamos un recipiente lleno de excusas? Sí, [pero] no era válido”, afirmó.
“Además, demostramos (y esto nos genera satisfacción) que a pesar de los pesares, se pudo administrar bien, recaudar bien, bajar impuestos y hacer la obra más grande, en cinco años, de infraestructura vial del país”, sentenció en alusión al gobierno anterior.
Obras
Los trabajos de construcción de la segunda vía en la ruta 8 consistieron en la ampliación del tramo, de 19 kilómetros, entre los empalmes de las rutas número 11 y 9, trabajos concretados en tres años. Además, se realizó el ensanche y refuerzo de los puentes existentes, y se construyeron nuevos, sobre los arroyos Solís Chico y Mosquito.
“Se edificó, asimismo, un pasaje superior de la ruta 11, y el tramo comprendido entre la referida ruta y el peaje Soca, que incluyó el intercambiador de las rutas 8 y 11, obras habilitadas en el año 2023”, detalla Presidencia.
La inversión total de este proyecto superó los US$ 55 millones.