El presidente Luis Lacalle Pou se pronunció sobre la Rendición de Cuentas y adelantó la posibilidad de que se pueda aumentar el presupuesto en algunas áreas como la educación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante una conferencia de prensa en Migues, dijo que "no hay definiciones al respecto", pero que ve difícil "una Rendición gasto cero". En tal sentido, adelantó que "se hará un esfuerzo" para invertir 50 millones de dólares en primera infancia.
De acuerdo al mandatario, “es natural que los distintos sectores políticos quieran tener algún aumento de gasto por aquí, por allá, de acuerdo a sus sensibilidades y lo hemos escuchado”.
Aseguró que cuando él llama a la ministra de Economía [Azucena Arbeleche] es "para que afloje", pero que hay que ser responsable."De nuevo: déficit heredado, desempleo, etcétera, etcetera, más pandemia. Y bueno, el país está en crecimiento, ha recuperado algunas cifras, que son cifras humanas, atrás de esas cifras hay seres humanos que están mejor que antes de la pandemia y vamos a seguir haciendo el esfuerzo”.
Y aclaró: “No es que abrimos la canilla para todos lados, porque la cosa no está como para abrir la canilla. Seguramente haya lugares que podemos focalizar un gasto para tener una mejora, sobre todo, básicamente, el tema de la educación”.