Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
1 de Mayo | sindicatos |

Lacalle Pou le negó la cadena nacional al Pit-Cnt

Para el presidente de la central sindical la decisión de Lacalle Pou «altamente desacertada e inentendible desde el punto de vista institucional”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Poder Ejecutivo no accedió al pedido del Pit-Cnt de disponer de la cadena de radio y televisión para el Primero de Mayo. El pedido había sido cursado este miércoles por la central sindical según explicó su presidente Fernando Pereira, como una forma de conmemorar el Día de los Trabajadores  y evitar generar aglomeraciones.

Pero el gobierno no tiene intenciones de ceder la cadena, salvo que sea para sus propias actividades: «En respuesta a su solicitud para disponer de la Cadena Nacional de Radio y Televisión el próximo 1ero de mayo, queremos informarle que la política de comunicación adoptada por este gobierno, en relación a la utilización de dicho recurso, contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno».

Agrega que no obstante se «realizará las gestiones pertinentes» a los efectos de la «utilización de un espacio en los medios públicos» para que la central sindical pueda emitir un mensaje.

La respuesta del Pit-Cnt fue inmediata: para Fernando Pereira la decisión de Lacalle Pou es «altamente desacertada e inentendible desde el punto de vista institucional”.

Este jueves la Mesa Representativa de la central sindical abordará el tema y no se descarta que emita una declaración al respecto.

La decisión cayó mal en filas del Frente Amplio (FA). En este sentido el diputado Gerardo Nuñez (PCU-1001) publicó en su cuenta de Twitter: «Los que se jactaban de defender la libertad de expresión y se rasgaban las vestiduras, resulta que ahora le niegan la cadena nacional al PIT-CNT a trabajadores y trabajadoras para conmemorar el 1° de Mayo y dar su mensaje. Antidemocrático por dónde se lo mire».

Por su parte el secretario general del Partido Socialista, el diputado Gonzalo Civila, tuiteó: «Tendremos un 1ro. de Mayo sin acto. Aún en estas circunstancias el gobierno le negó la ya habitual cadena nacional al PIT-CNT, organización social más grande del país con cientos de miles de trabajadores afiliados. Triste. Es el miedo a las voces que no se pueden controlar».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO