Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Política

Lacalle Pou presentará este miércoles el presupuesto a la coalición multicolor

El gobierno recortará el gasto promedialmente en un 15% en comparación con el año pasado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente Luis Lacalle Pou encabezó este martes el acto central en Florida por el 25 de agosto y allí anunció que este miércoles presentará a su gabinete y a los legisladores de la coalición multicolor el «diferente» y «condicionado» presupuesto quinquenal, que entrará para su discusión en el parlamento el próximo 31 de agosto. Los pilares del proyecto, adelantó, será educación, vivienda y salud.

Sobre el presupuesto, dijo que este miércoles de mañana en la Torre Ejecutiva cada ministro llevará sus planteos presupuestales a efectos de tener en cuenta en la redacción definitiva.

Lacalle Pou reconoció que las finanzas del país quedaron comprometidas por la lucha contra la pandemia de covid-19 y que ello influirá en los resultados del presupuesto.

«Los recursos están comprometidos, pero no renunciamos a ninguna meta», dijo el presidente.

El presupuesto que presentará el presidente a los parlmentarios de la coalición y a su gabinete será para «reajustar» el año próximo. El gobierno recortará el gasto promedialmente en un 15% en comparación con el año pasado. No obstante, Lacalle confía que no será un «recorte» sino un «ahorro».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO