El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, confirmó que el Gobierno no apelará a la cuarentena obligatoria pese a que al avance de la pandemia parece estar fuera de control.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este lunes, tras aplicarse la vacuna contra el coronavirus, el mandatario dialogó con la prensa y expresó: «El gobierno no va a establecer cuarentena obligatoria porque no cree en un Estado policíaco, porque no cree que haya que aplicar medidas prontas de seguridad, se ese es el final de todo el camino,no va a haber cuarentena obligatoria».
En la misma línea, Lacalle Pou señaló que los contagios se deben a la falta de cumplimiento de protocolos y volvió a delegar la responsabilidad de no contraer el virus en la población. «Todos los uruguayos saben que se puede hacer y qué no».
Con respecto a la saturación de los Centros de Cuidados Intensivos, reconoció que está «complicado», pero insistió en que el resultado que se observará en 15 días no solo dependerá de que se agreguen camas, sino de «la conducta que se tenga hoy».
Las declaraciones tuvieron lugar este lunes a la salida del Hospital Maciel, luego de que el presidente fue inoculado contra el coronavirus.