El presidente Lacalle Pou se refirió al allanamiento a la radio Azul FM y manifestó que algunas veces tiene una «opinión critica» con episodios puntuales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Consultado este viernes por la prensa, el mandatario expresó que respeta la “separación de Poderes”, y que debido al rol que ocupa «es más difícil que emita juicios puntuales».
No obstante, Lacalle Pou esbozó su postura al referirse a las imperfecciones de la Justicia. “La Justicia al ser humana es imperfecta, con lo cual hay fallos y acciones, y ahora puedo no estar hablando solo del Poder Judicial, también puedo estar hablando de la Fiscalía, con acciones que desde mi punto de vista pueden no ser perfectas, puede ser apartadas de un debido procedimiento”.
Y agregó: “Pero yo soy muy respetuoso de la institucionalidad. Uruguay es lo que es como democracia porque los gobernantes, en democracia, han respetado la separación de poderes. Obviamente tengo mi opinión y a veces es crítica sobre algunos episodios puntuales”.
Allanamiento
El allanamiento a la radio Azul FM tuvo lugar en el marco de la investigación por la difusión de los audios sobre la violación grupal en el barrio Cordón.
Los audios de conversaciones íntimos, grabadas mientras los involucrados mantenían relaciones sexuales, motivaron una denuncia de legisladores frenteamplistas y la actuación de oficio de la Fiscalía General de la Nación.
Según el fiscal de Corte, Juan Gómez, la actuación se generó ante la “presunta vulneración del artículo 92 de la ley 19.580, ley de violencia de género”.