Venezuela

Insólito: Lacalle y Sanguinetti «adhirieron» a Guaidó 9 días antes de que se autoproclamara presidente

Un programa de la CNN dio a conocer una carta firmada por varios expresidente latinoamericanos, entre ellos los dos uruguayos.

Inhabilitaron a Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años

Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti firmaron una carta de adhesión a Juan Guaidó, nueve días antes de que se autoproclamara «presidente encargado» de Venezuela.

Un programa de la CNN dio a conocer una carta firmada por varios expresidentes latinoamericanos, entre ellos los dos uruguayos, Lacalle y Sanguinetti, que deja en evidencia como se preparó la polémica proclamación de Guaidó utilizando una figura jurídica que no existe en la Constitución Venezolana.

Entre los que firman la nota aparecen también los exmandatarios José María Aznar (España), Alvaro Uribe (Colombia), Ricardo Lagos (Chile), Enrique Bolaños (Nicaragua) y Felipe Calderón (México).

«Declaramos nuestro firme respaldo al presidente encargado de Venezuela, diputado Juan Guaidó, a objeto que, realizando sus competencias constitucionales como cabeza del Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, guíe el cabal restablecimiento del orden contitucional y democrático, y pueda convocar las elecciones presidencias que se encuentra pendientes», expresa la carta.

43 Comentarios en "Insólito: Lacalle y Sanguinetti «adhirieron» a Guaidó 9 días antes de que se autoproclamara presidente"

  1. DISCREPO TOTALMENTE EN QUE SEA “INSOLITO”. ES DE CAJON.

    • Avatar Fernando Ponte | 4 febrero, 2019 en 1:25 pm |

      Totalmente de acuerdo,y sin querer darte manija el que me dejó recaliente fue el Pepe y conste que es de mi afecto, pero esa postura blandengue de sacar el chivo del lazo con Venezuela y su situación me molestó bastante Mismo! Mas que está pornografia barata de aquí arriba con estas momias. Francamente soy más amigo de la verdad que de mis amigos y esto si me molesta. Saludos

  2. Avatar ELGAUCHOZOILO | 4 febrero, 2019 en 10:04 am |

    UNA VERGUENZA !!! Habían recibido el sobre adelantado !!VERGUENZA KUDIAL DE LOS TITERES DE EEUU LOCALES copita LACALLE Y SANGUIJUELA

  3. DOS ADELANTADOS, QUE DIFERENCIA CON EL TABA, UN ENERGUMENO, FALSO,

  4. Avatar miguel angel recoba | 4 febrero, 2019 en 11:17 am |

    No hay que extrañarse el Padrino de la mafia y el Ladron borracho con cuello blanco. Donde vean para ganar una moneda se suman . Las lismosnas que le tira eeuu . Estan pensando hacer lo mismo con Uruguay , porque gana el Frente otra vez y ellos al poder no llegan mas !!!!!!

  5. Se debería denunciar a cortes internacionales por injerencismo y promotores de una futura intervencion

  6. Avatar Ulises Fierro | 4 febrero, 2019 en 11:44 am |

    Sanguinetti fue el ideologo de la dictadura luego arreglo con el borracho para el segundo gobierno todo esta documentado el ciqui recibia dienero de los cubanos de miami mas de 3 millones de dolares que recibia trobo agente de la cia para la campaña electorales admirador de franco y hitler estos son los que llaman dictador a maduro y reconocen a alguien que nadie voto

  7. Y después se llaman éticos,honorables y demócratas! Dícese abogados! Paso al costado y devolución de títulos. Vergonzoso que son uruguayos! Así es la derecha!!!

  8. Avatar Viva los Blancos | 4 febrero, 2019 en 12:05 pm |

    Maten a todos los comunistas de una vez por todas!

  9. No es insólito, del cómplice de todos los genocidas no se puede esperar otra cosa, y del otro corrupto que continuó por el mismo camino en el tema de Derechos Humanos tampoco.
    Pero las personas saben bien qué país entregaron estos dos inmencionables.

  10. Miguel Angel Recoba. Que falta de respeto !! Asi estamos !! A VOTAR BIEN !!!

  11. Saquemos al FA y ganemos con mayoria parlamentaria !!

    • Avatar Fernando Ponte | 4 febrero, 2019 en 1:10 pm |

      Bueno póngale un nombre y apellido. Cuente el chiste así nos reímos todos! Mientras no ocurre, voy riéndome de Ud.

  12. Estuvieron más de un siglo y entregaron el país fundido en ruinas y caos social. Lo recuerdas? Estos dos secuaces incluídos! Si gana la derecha nos quedamos sin país!!! Tenemos MEMORIA!!!

  13. Para mi no es insolito! Son dos especimenes criollos historicamente de derecha dura…!otodoxa…arcaica..fosilizados..y no hacen otra cosa…que aplaudir..justificar y apoyar..»al muñeco» que impuso EEUU..y que porcierto…»los democratas..rosados criollos»…aplauden…tambien! Por Favooooorrrrr! Bolsonaristas todos…estos cosos! Hace rato largo….se sacaron las caretas..las usaron hasta 2004…ahora ya los conocemos…mucjisimo mejor…a «los Rosados»!!!! Ojo…pq tenemos…»nuestros propios Bolsonaros»…tambien en Uruguay!!!

  14. Ups!! Macarena, ¿porque sacar al FA? Cuales motivos tienes? Te parece correcto ésto que hacen entre otros estos dos personajes? El FA, está tratando de ayudar a una solución pacífica en Venezuela. Tratando de evitar guerra. Estos tipos no soportan que existan gobiernos que defiendan a los pueblos , eso está mas que demostrado.

  15. Lo que digan LOS ROSADOS no tiene autoridad moral y por ello, mi voto va como SIEMPRE AL FRENTE AMPLIO; ni fuera de mis cabales o con aterosclerosis votaré A CIPAYOS BLANQUICOLORADOS MUY CORRUPTOS. HE Dicho

  16. Avatar ciro fernandez | 4 febrero, 2019 en 2:29 pm |

    callate, Nabo!!

  17. Vergüenza el gobierno uruguayo protegiendo la dictadura venezolana! Pobre el pueblo venezolano! Pero a al ignorante de Maduro le queda poco en el poder. Ya viajará al futuro y quizás allí se quede…y que se lleve otros!

  18. NO AHY SORPRESA ANTE ESTOS OPERADORES DEL IMPERIO CAPITALISTA VENDE PATRIA PROPULSORES DE «VENDER’LOS ENTES DEL ESTADO.PATRIMONIO URUGUAYO QUE NOS A POCESIONADO A LA VANGUARDIA EN EL MUNDO DE LAS TELECOMUNICACIONES POR EJE, [IPOCRITAS]

  19. Avatar Héctor Salamanca | 4 febrero, 2019 en 6:50 pm |

    Y? Acá el taba apoya una dictadura, pero como es de izquierda está todo bien no? Ni los venezolanos que están apoyan al FA en esto. Ahora se hacen los moralistas comunistas chorros.

  20. Más chorros que tus protegidos de derecha que estuvieron más de un siglo y entregaron el país fundido en ruinas y caos social! Con déficit fiscal de un 100% así recibió el FA el país!
    Por algo los integrantes del partido nacional no quieren declarar públicamente sus bienes. Te suena operación cangrejo rojo,ong,acción solidaria,forestación,campos de colonización, intendencias
    y los favorecidos cuando el país se caía en pedazos por cierto que pobres no se fueron. Abogados algunos que no sabemos que estudiaron. El 1 de marzo de 2015 el abogado dijo lo vamos hacer mierda a Tabaré. Digno hijo de dictador! También a ellos les pagamos sus grandes jubilaciones y sueldos para que siempre nos estén insultando. La mala ley de afaps hecha en 1996 por los abogados que bien nos hacen perder millones y millones de dólares a los Uruguayos. Han ofrecido solidariamente devolver algo de sus enormes capitales? La caja militar que también se lleva millones y millones de dólares. Y aún hay una gran y larga lista de lo que la derecha se llevó y solo quedaron las plumas!!!

  21. FAKE NEWS DE CARAS Y CARETAS!!!!
    FAKE NEWS DE CARAS Y CARETAS!!!!
    FAKE NEWS DE CARAS Y CARETAS!!!!

    Acá está la declaración con fecha 23 de Enero:

    https://static1.squarespace.com/static/5526d0eee4b040480263ea62/t/5c4f47754ae2379cfa8d5ac5/1548699510081/declaracion+IDEA+GUAIDO%CC%81.pdf

    A todos los que siguen creyendo las fake news de C&C les dejo una frase del Pepe: «No sea nabo m´hijo!!»

  22. NO ME EXTRAÑA NADA ELLOS SIEMPRE FUERON GOLPISTAS. LO QUE NO SABEN ES QUE EL GOBIERNO ES COMO LA IMM NO LO GANAN MAS JA JA JA

  23. Avatar Javier Haedo | 4 febrero, 2019 en 10:05 pm |

    Por favor clases de gramática para estos pobrecitos del fraudeamplio!!!

  24. Wow toda la crema de la mafia corrupta vende patria y patrocinadora de dictadores.
    Mafia de sinverguenzas, ya les llegara justicia algun dia! Y me pregunto cuantas iglesias estarian al tanto de la JODA tambien, la evangelica por supuesto!

  25. Cuando no los mamaderas del fa caras y caretas pero decir lo que esta mal del gobierno fascista y vendepatria no lo dicen focas inmundas

  26. Las elecciones a la Presidencia en Venezuela fueron fraudulentas, vergonzosas. A informarse bien antes de insultar. Maduro POR FRAUDE no puede ser PDTE. Por eso se proclamó Gaidós que sí está como Pdte del Poder Legislativo elegido en elecciones democráticamente aceptables. Así que Maduro desde su proclamación es un usurpador del poder. ESTO SE SUPO EN LAS MISMAS ELECCIONES Y MUCHO ANTES QUE SE PRONUNCIARAN MUCHOS GOBERNANTES (O EX) EN EL MUNDO.

  27. Me preocupa que la cabecita de éstos opinologos esté como su ortografía. Aprendan a escribir por favor!! Y después a votar. El fraude amplio nos va a dejar cómo Venezuela

    • Le recuerdo a esta señora iluminada que la palabra opinólogo es esdrújula, por lo tanto debe llevar tilde.
      Saludos cordiales

  28. Qué nota amarilla…

  29. Los alcahuetes ACOMODADOS del gobierno, «q son un ejército» según Sendic, están desesperados xq se acerca el momento de perder los privilegios. Son unas ratas cagonas y ventajeros q apoyan al gobierno xq les dieron cargos. Porq a este desgobierno lo apoyan SOLO LOS ACOMODADOS, LOS SIRVIENTES Y LOS LAMECULOS VITALICIOS. Esta basura no la defiende nadie gratis.

  30. Lo escrito por el Joaquín, ¿es joda o es ironia?. Las elecciones en Venezuela son fraudulentas. Pero son las mismas elecciones, con el mismo colegio electoral, el mismo sistema, las mismas cantidades de cientos de observadores y técnicos internacionales, que eligieron a diversos alcaldes, gobernadores y diputados Asamblea Nacional de la llamada oposición. ¿entonces? Mire Joaquín y otros ignorantes, ¿ no hagan el ridículo convirtiéndose, además de «perritos falderos», (así reconocido por uno de los suyos, Kucinsky ex presidente Perú) en payasos brutitos.

  31. Que bajo hemos caído, tirando basura para la casa del vecino sin admitir que estamos sucios igual que él. Bueno así está el país con gente tan mediocre.

  32. Muchas gracias al señor «saludos cordiales» por la clase de ortografía pero lamento informarle que la data acerca de las palabras esdrújulas me llegó hace tiempo cuando en la escuela pública se enseñaba de verdad. Sucede que escribo en diccionario porque me resulta más rápido y no consigo que el mismo la escriba con tilde. Desde ya muchas gracias por su interés en mi escritura pero será mejor que se dedique a corregir las barbaridades que atentan contra el idioma español y que son publicadas en está página. Obviamente son escritas por personas que son parte de su mismo círculo de pensamiento político y por eso no las registra. Para no hacerle perder más su tiempo precioso le mando mis más cordiales saludos

  33. Todos al Parwue Rodo!!! Ya!!! Viva la Patria!!!

  34. Y faltó todavía la ley de Despido de Lacalle, puedes trabajar 20 años en una empresa, pero si te hechan lo máximo que te pagan son 6 salarios (6 años).

  35. Si alguien quiere leer el País de España,(no recomiendo el de Uruguay)en el que explica que tódo ésto con Guaidó se preparó en Octubre.La Unión Europea y unos cuantos países de Latinoamerica lo sabían,así que toda ésta fantochada no tomó por sorpresa a nadie.Fueron esos países que lo declararon Presidente interino a las pocas horas de su declaración,Trump lo hizo a la media hora,un record.

  36. Además las elecciones en Venezuela fueron en Mayo del 2018,recién ahora son fraudulentas?…….que hicieron todo este tiempo? Negociaron con EEUU un golpe de estado,una invasion ?……raro verdad?

Los comentarios están cerrados.

Compartir: