Larrañaga pedirá revocar la sanción a Manini Ríos

Para el líder de Alianza Nacional el arresto a rigor es “desmesurado y absolutamente equivocado”.

El Ministerio del Interior compró 200 tarjetas personales a $17.800

Para el senador Jorge Larrañaga el general Guido Manini Ríos no violó el artículo 77 de la Constitución porque las declaraciones del militar no constituyen un acto político ni una declaración política. Sin embargo, el legislador y líder de Alianza Nacional parece estar equivocado. Según dijo el ministro de defensa Nacional, Jorge Menéndez, el militar fue sancionado por violar lo dispuesto en el decreto 305 de 2003. Esta norma, aprobada por el presidente Jorge Batlle junto a su ministro de Defensa, Yamandú Fau, establece las modificaciones al Reglamento General de Servicios del Ejército -el R21- y las pautas de disciplina que rigen la vida militar.

No obstante, Larrañaga dijo que Alianza Nacional pedirá la revocación de la sanción.

Entiende el líder de Alianza Nacional que el presidente Tabaré Vázquez podría haber relevado del cargo a Manini Ríos pero que el arresto a rigor no es correcto. “(No puede) jugar a esa polarización absurda e imponer una sanción de estas características”, afirmó. Para Larrañaga es “desmesurado y absolutamente equivocado” sancionar a Manini por hacer lo que tendría que haber hecho el ministro del ramo.

10 comentarios en «Larrañaga pedirá revocar la sanción a Manini Ríos»

  1. ¿ Pero quién es Larrañaga para pedirle al presidente de la república que es el comandante de las fuerzas armadas que cambie una decisión que adoptó dentro de lo que establece la reglamentación?
    Increíble una actitud increíble.

  2. El Guapo, como todos estos supuestos candidatos blancos no tienen ya siquiera un poco de vergüenza.
    Ni siquiera debe ser escuchado.
    Queda pegado solito.
    Su intención? Ver cuántos votos militares puede arrastrar para su molino.
    Pero qué peligro que ésta gente pudiese llegar a estar nuevamente en el gobierno!!! Qué peligro!
    Dan una mezcla de vergüenza y miedo.
    Si defendiendo a Hitler o aplaudiendo a Franco pudieran ganar un voto, lo harían.
    Por algo Juan Raúl no los soportó más.
    Y de Sanguinetti, mejor ni hablar. A tomar nota.

  3. INCREIBLE QUE SE SIGA CANDIDATEANDO ESTE ROSADO, QUE OCUPABA UN LUGAR EN EL ·honorable” CUANDO SE TIÑERON AL INDICAR QUE VOTARAN AL CAMPEON DE INFIDENCIA, AL QUE SEGUN EL OBSERVADOR DEL 11 DE ABRIL DE 2011, DIO A CONOCER: “en la campaña electoral de 2004, el entonces candidato del fa Tabaré Vázquez y el presidenciable del pn jorge larrañaga, asistieron al programa de television (MIRTHA LEGRAND) ESTA LO RECONVINO PORQUE EL ROSADO LE ASEGURO QUE SERIA EL PRESIENTE DE URUGUAY. ETC.

  4. Larrañaga vete a dormir la mna y El Pueblo No se da Cuenta de esta bazofia que le chupa al estado hace muchos años POR FAVOR SAQUEN A ESTA LACRA!!

  5. Alberto Fernández | el 12 septiembre, 2018 a las 10:10 pm |

    Pensar que es ¨senador de por vida ¨solamente vendiendo humo. Yo creo que lo de la oposición casi en general es un juego muy peligroso .Casi están incitando a la desestabilización . Sería bueno, que aunque sea de oficio, alguien atienda el tema.

    • De acuerdo. Creo que hay mérito suficiente en algunas declaraciones de dirigentes blancos y del vergonzante Sanguinetti, para por lo menos estudiar la posibilidad de hacerlos responsables de incitar a la desestabilización y el desconocimiento de las instituciones.
      Cómo será la cosa que hasta Mieres tomó distancia de ellos para no quedar tan pegado….

  6. zii patronzito como ziempre hay que alcahuetear a los milico

  7. Sos un reverendo miliquero barato guapito inservirble lambedor y trepador borrate de una Buena vez

  8. La derecha política no le importó nunca la democracia, y el instituto expresivo de la misma q es la Constitución y las leyes. Estuvieron, están y estarán siempre, SIEMPRE, dispuestos a lo q sea para recuperar todo, TODO, el poder político que actualmente no tienen. Para eso en la historia patria, y en la universal, han asesinado, torturado, desaparecidos, destrozado países y pueblos, y sin embargo tienen el aparato de formación de opinión para revestirse de demócratas, respetuosos de DDHH. Este blanquito está en eso.

  9. Luis Alberto Altezor Olveira | el 13 septiembre, 2018 a las 6:30 pm |

    Seguro, la próxima el Presidente lo consultará si está bien o no, caradurismos si los hay.

Comentarios cerrados.

Compartir: