Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Andrade |

Celebración

Las 4 palabras del acto del FA: logros, unidad, autocrítica y cambio

Ante una multitud la fuerza política festejó su 48º aniversario.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Fue una verdadera fiesta frenteamplista la que se vivió en el acto por el 48º Aniversario del FA. Para el abrazo, la emoción y el encuentro. Pero también para la reflexión y el análisis conjunto. Cuatro palabras se repitieron hasta el hartazgo, como una síntesis de un pensamiento común.

“Logros”, alcanzados en tres gobiernos frenteamplistas, que deben revalorizarse para impedir que la oposición los ningunee con absoluta liviandad.

“Unidad”, como objetivo central para seguir siendo una fuerza política poderosa, capaz de trabajar en equipo más allá de sus diferencias.

“Autocrítica”, sin negar los errores, ni desconocer que “faltaron cosas por hacer”.

Y “cambio”, como objetivo permanente para renovar los desafíos y movilizar a la sociedad tras un objetivo común.

Las mencionaron los cuatro candidatos en sus discursos, y se escuchó en cada testimonio de la dirigencia frenteamplista.

Mario Bergara destacó los logros: “¿Quién no reconoce dentro y fuera de nuestras fronteras que el Uruguay de hoy no tiene nada que ver con el de hace 15 años, porque tiene más bienestar, más equidad, más derechos y somos vanguardia a nivel internacional en muchas de estas cosas?”, preguntó.

Andrade remarcó la unidad: “Tenemos derecho a celebrar el aniversario, primero porque la unidad de la izquierda es la síntesis de muchas unidades anteriores. pero también es el aprendizaje de las derrotas”, señaló.

Martínez eligió la mirada autocrítica: “Tenemos capacidad de autocrítica, no hay nada peor que creer que hacemos todo bien. Debemos aprender de la gente”, expresó un enfervorizado intendente, y agregó: “Con lo que hemos hecho no nos alcanza, estancarse es retroceder. Hay que dar un nuevo impulso transformador”.

Y Carolina Cosse enumeró los cambios a los que hay que enfrentarse. “Mientras sacábamos al Uruguay de años de estancamiento, el mundo cambió. Cambió la forma de producir, cambiaron los trabajos, cambió la forma de trabajar, cambió la forma de comunicarnos, cambió la forma de aprender que empuja y alienta;  cambió la forma de educar, cambió para siempre aquello de un trabajo para toda la vida, y cambió la forma de los delitos. Estamos en una situación mundial que cambió, y habrá más cambios!

“Todos los países están buscando su lugar y nosotros también. ¿Cómo lo hacemos en esta nueva situación difícil? Como nuestros fundadores nos enseñaron, tomando esta situación difícil y convirtiéndola en un momento memorable de nuestra historia”, indicó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO