Leandro Grille absuelto en el juicio con César Vega

La Jueza María Noel Odriozola dispuso el sobreseimiento para el periodista por los cargos de difamación e injurias presentados en la demanda del diputado Vega.

Denuncia Vega Leandro Grille

La Jueza penal de 45º Turno de Montevideo, María Noel Odriozola dispuso el sobreseimiento para el periodista Leandro Grille por los cargos de difamación e injurias, tras la demanda presentada por el diputado César Vega.

“Atento al sobreseimiento solicitado por Fiscalía y habiéndose vencido el plazo perentorio de 48 horas a los efectos de que el “ofendido pueda ejercer por sí la acción” de acuerdo a lo previsto en el art. 33 de la Ley 19.066, dispónese la clausura de estos procedimientos”, expresa la resolución.

De esta manera se cierra el procedimiento judicial que comenzó con una demanda que el diputado César Vega presentó ante la Justicia por difamación e injurias contra Leandro Grille, por afirmaciones hechas por el periodista en el programa Legítima Defensa.

En esa oportunidad, el periodista había considerado como “escandalosa” la presentación en conferencia de prensa que el diputado hizo, donde se presentó a personas presuntamente “imantadas” luego de ser vacunadas contra la Covid-19 y se pidió a raíz de las supuestas pruebas que se suspendiera la campaña de inmunización.

Textualmente, Grille afirmó que «es escandaloso que un representante nacional utilice la tribuna que le brinda ser diputado de este país para armar una farsa en el Parlamento, llevando gente que, además, habrá que ver cómo la consiguió».

Ante lo afirmado, el diputado Vega presentó la demanda penal, con la cual acusó al periodista de actuar con “real malicia”, al cuestionar sus argumentos y considerar como una farsa la conferencia en el Parlamento.

En la audiencia judicial, el abogado que representó a Vega había acusado a Grille de alinearse «con la estrategia de la élite hegemónica internacional y su plan de llevar adelante una estrategia de sojuzgamiento de la humanidad» y, entre otros, con aquellos «que orquestaron el Plan Cóndor».

La fiscalía decidió no hacer lugar a las acusaciones de Vega y el pasado viernes la Jueza Odriozola emitió la declaración sobreseyendo al periodista.

4 comentarios en «Leandro Grille absuelto en el juicio con César Vega»

  1. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 6 septiembre, 2021 a las 4:56 pm |

    EL:
    «- Hola, quiero conocerte mejor, tengo 38 años, soy diputado de la coalición rosadico-verdosa-gorila desde hace 10 años y soy honesto.
    ELLA:
    «- Hola, encantada, tengo 30 años, soy prostituta desde hace 15 años y soy virgen.-«

  2. «Soy Cesar y me hice el ecológico y el popular, el «rebelde» y terminé apoyando a la mafia fascista uruguaya», «Pido perdón a los idiotas que me votaron, pero precisaba el sueldo de diputado para salir del campo que me tenía patilludo»…
    «Ahora estoy imantado y » blindado» por mis fueros parlamentarios …. gracias pueblo oriental.»

  3. No volverán más, y que solo fueron fuego de artificio, con pólvora mojada:

    Novick
    Talvi
    Vega
    Partido digital
    Sartori
    Latrocinio Pou
    Argimón
    Heber
    El sr. Berns (falso pediatra)
    Partido No Independiente (siempre fue de derecha)
    Delgado
    La esposa de Manini
    Manini
    Gandini
    y lista a completarse con mas rosados-verdosos en los siguientes meses.

  4. ¡¡¡ Qué paliza descomunal le dio la defensa de Grille a los terraplanistas Vega y Salles !!!

    Quedaron ensartados con los cuchillos, cucharas y tenedores magnetizados.

Comentarios cerrados.

Compartir: