Este martes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para el remate de viviendas abandonadas y degradadas. Ya cuenta con media sanción del Senado.
La ley establece la posibilidad de que aquellas viviendas con más se 24 meses de abandono, puedan ser rematadas. Esto si no se logra que el propietario se haga cargo de la rehabilitación del inmueble.
El texto estudiado en comisión ha sido presentado al pleno de la Cámara de Diputados por la miembro informante, Gabriela Barreiro, del Frente Amplio.
“A partir de que se comprueba por medio de técnicos y de los servicios, tanto sea de luz y de agua, que en 24 meses consecutivos estuvo vacía o abandonada. A partir de ahí, se puede iniciar un trámite de remate” explicó Barreiro.
En la reglamentación de la ley constará qué oficina u órgano estatal recibe el dinero del remate. Y también habrá un plazo en el que el propietario podrá reclamar ese dinero. Se calcula que en los tres municipios más poblados de Montevideo hay más de 300 propiedades que van a ser alcanzadas por esta ley.