Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | LUC |

El jueves próximo el Poder Ejecutivo enviará la LUC al Parlamento

Lacalle Pou anunció que se viene una «nueva normalidad» la que se viene ejecutando en base a estudios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El jueves próximo ingresará al Parlamento el anteproyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC) anunció presidente Luis Lacalle Pou anunció este viernes en Torre Ejecutiva.

«Este instrumento es bueno para el país y es la plataforma con la que comparecimos ante la opinión publica. El jueves es un plazo para que los legisladores hayan podido estudiar y leer», dijo Lacalle durante la conferencia de prensa.

Recordó que el proyecto fue presentado el pasado 9 de abril a los legisladores de todos los partidos políticos. Tiene modificaciones y aumentó la cantidad de artículos, llegando a 502.

Dentro de los cambios se encuentra que no está el artículo que derogaba varias disposiciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o de Medios (N°19.307). Se mantiene la desmonopolización de los combustibles.

En estos tiempos que vienen va a haber una nueva normalidad. Y esa nueva normalidad, la estamos testeando, probando, y no ha olfato o intuición, lo estamos ejecutando en base a estudios, a la ciencia, al conocimiento del sistema de salud y al sistema que tiene el sistema de salud»

Preguntado por la negativa a conceder la cadena de radio y televisión al Pit-Cnt lacalle pou dijo que «es anticuada y no debe ser utilizada excesivamente».

Agregó que si las cámaras empresariales le hubieran pedido para utilizarla, hubiera respondido lo mismo que a la central sindical.

«Así va a ser en los próximos cinco años, espero que no lo tenga que recordar», aseguró Lacalle.

Comienzo de clases y nueva normalidad

Otro de los temas considerados por Lacalle fue el del comienzo de clases en poco más de 500 escuelas rurales. “Este miércoles van a dar inicio esas 542, el miércoles 29 va a haber otra cantidad y así sucesivamente”, indicó.

Anunció que se abre ahora lo que denominó “una nueva normalidad” para los tiempos que vienen y defendió las medidas de aislamiento social. «Apelo a la libertad. Creo que el uruguayo es una persona que ama la libertad y que en momentos difíciles de su historia se abraza a ella y la cuida. Tengo que decir con orgullo que por ahora lo ha sabido hacer», comentó.

«En estos tiempos que vienen va a haber una nueva normalidad. Y esa nueva normalidad, la estamos testeando, probando, y no ha olfato o intuición, lo estamos ejecutando en base a estudios, a la ciencia, al conocimiento del sistema de salud y al sistema que tiene el sistema de salud», dijo el presidente.

«Estamos muy satisfechos en poder anunciarles que se ha generado un grupo al más alto nivel, que va a compartir con el gobierno su conocimiento, que va a haber una trazabilidad, un estudio, un método», agregó.

Indicó que ese equipo estará encabezado por Isaac Alfie (director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto), Fernando Paganini, Rafael Radi y Henry Cohen. “Tres prestigiosos profesionales a los cuales les agradecemos. Entre otros le agradecemos a la Universidad de la República, y por supuesto a la Academia Nacional de Medicina y de Ciencias, prestarnos estos recursos humanos, que con sus equipos van a ir evaluando paulatinamente las acciones que tomamos y las que podemos llegar a tomar», agregó Lacalle Pou.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO