Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

reclaman que sus voces sean escuchadas

Liceales de Minas rechazan supresión de orientaciones en Bachillerato

La reforma del Bachillerato Diversificado supone el fin de las actuales orientaciones y perjudica en particular a la Artística.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Estudiantes liceales de Minas se movilizaron en rechazo de los cambios propuestos para el Bachillerato que contemplan, entre otros, supresión de la opción artística. La movilización se realizó el pasado domingo por la tarde. “La idea es poder llegar a las autoridades para conversar y plantearles nuestro punto de vista”, dijo al diario La Unión Yamila Mancuello, representante de los liceales.

La reforma propuesta por las autoridades de la enseñanza supone, entre otras cosas, la supresión de las orientaciones y la creación de un trinco común hasta 5º año.

Cuentan con el respaldo de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) razón por la cual realizaron una marcha por las diferentes plazas de la ciudad y en al Parador La Rambla se hizo un toque de tambores.

Al finalizar se dio lectura de una proclama.

Mancuello dijo a La Unión que “la idea es poder conformar un gremio estudiantil, es por eso que hay jóvenes estudiantes de la capital del país que estarán llegando en los próximos días para dar a conocer lo que refiere a este tema, que tiene a tantos alumnos preocupados por un posible futuro vacío, como también a docentes, que muchos podrían quedar sin trabajo”.

Proclama

En la proclama se hizo referencia a “la profunda preocupación por el destino de los Bachilleratos diversificados debido a las versiones de posibles cambios manejados por las autoridades de la educación”.

Recuerdan que los cambios consistirán en la creación de un Bachillerato Interdisciplinario General el cual consiste en un 4to y 5to general, “significa que desaparecen las orientaciones como hoy lo son humanístico, biológico, científico y artístico”.

“Convocamos a otros estudiantes, a las familias, docentes y ciudadanía en general a sumarse a la defensa de la educación pública, ¡a defender nuestros derechos! Pero además defender que nuestras voces sean escuchadas.”, agrega.

Para los estudiantes las distintas orientaciones “son muy importantes en el entorno educativo, ya que en ellas estamos promoviendo valores fundamentales como son la libertad, el compañerismo, los derechos que tenemos como ciudadanos y sobre todo el disfrute en el proceso educativo”.

Entienden que los bachilleratos “han representado para mucha juventud encontrar una opción que realmente los motive a estudiar y queremos que no se pierda esa posibilidad”.

“Por último queremos solidarizarnos también con las y los docentes que podrían perder horas y fuentes de trabajo”, concluyeron.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO