Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dónde y cuándo surgió el festejo del Día del beso robado. ¿Por qué esta fecha es polémica?
Más allá de la polémica por el festejo en sí de este día, cada vez que se menciona un "beso robado", sin dudas surge en la icónica foto tomada por Alfred Eisenstaedt.
La célebre fotografía capturó a un marinero estadounidense besando a una enfermera frente al Times Square, el 14 de agosto de 1945. La imagen se convirtió en un símbolo del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Quienes defienden este día y su festejo, sostienen que la fecha destaca el coraje de las personas que se atreven a expresar —otra vez, por medio de un beso robado— sus sentimientos por otra persona.
En realidad, parece que al mundo le importa poco el conocer el origen exacto de esta festividad, ya que desde que se popularizó, son muchas las personas que aprovechan el día para subir a las redes sociales una foto o video donde roban un beso y la etiquetan con el hashtag #DiaInternacionalDelBesoRobado.
El Día Internacional del Beso Robado no se debe confundir con el Día Internacional del Beso, que se celebra el 13 de abril. Al final de cuentas el objetivo de ambas celebraciones es muy similar. Propagar amor en el mundo y recordarnos los múltiples beneficios que trae a nuestra vida el besar.
Algunos de dichos beneficios son:
- Reducir la presión arterial.
- Disminuir el colesterol en sangre.
- Quemar calorías.
- Aliviar el estrés.
- Combatir el dolor.
- Disparar la endorfina en nuestro organismo.