Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Todo por el covid

Lima suspendió el desfile de Carnaval para marzo

El aumento de casos de coronavirus previsto para las próximas semanas llevaron a que el intendente e Salto tomara la medida.

El incremento de casos de coronavirus comienza a complicar algunas actividades previstas para las próximas semanas, por ejemplo el Carnaval. Ante el aumento de positivos el intendente de Salto, Andrés Lima, suspendió el desfile inaugural en el departamento. En conferencia de prensa, el jefe comunal aseguró que tomaron esa decisión a partir de la información técnica que las autoridades de la Dirección Departamental de Salud le dieron a la comuna.

El intendente sostuvo que para “los próximos 40 o 45 días se espera tener entre 150 y 200 casos diarios de covid-19” en el departamento; por lo tanto, entiende Lima, “no están dadas las condiciones” para llevar adelante el evento. “El riesgo que corremos al realizar desfiles con miles de salteños en el mes de febrero es muy alto, y eso nos lleva a plantear estas medidas para cuidar la salud de todos”, apuntó.

Lima aseguró que los desfiles se van a reagendar. El mes tentativo para llevar adelante ese desfile y otras actividades vinculadas al carnaval es marzo. “En ese mes debería empezar a cambiar la situación sanitaria”, consideró. De esta forma, Salto se convierte en el primer departamento del país en suspender el desfile de Carnaval.

Respecto del concurso de murgas que año a año se hace en territorio salteño, Lima sostuvo que se mantienen las fechas previstas, siempre y cuando se cumpla con el protocolo y el aforo limitado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO