La FIFA dio a conocer el fallo del caso Byron Castillo y resolvió que Ecuador podrá jugar el Mundial de Qatar. De esta manera, no dio lugar al reclamo de Chile, que pasó de la ilusión por ganar la clasificación en el escritorio, a la decepción.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De esta manera, luego de varias semanas de fuego cruzado y todo tipo de rumores, este viernes, la FIFA dio a conocer el fallo.
El comunicado emitido en Zurich es breve, con apenas dos puntos y sin demasiados detalles, pero contundente. Por un lado, informa que "la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol"y a la vez expresa que "el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente".
"De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que puede ser recurrida por Chile ante la Comisión de Apelación de la FIFA", aclara el fallo. Ante esta situación, desde la ANFP ya avisaron que están ultimando los detalles para apelar y en caso de no recibir una respuesta favorable elevarán el pedido al TAS.