Casemiro debía ir a la conferencia de prensa de hoy en Porto Alegre, Brasil, junto al técnico Tité, donde la selección norteña está concentrada a la espera del partido de Eliminatoria frente a Ecuador. Pero el madridista junto a sus compañeros decidieron no asistir y sólo lo hizo el entrenador.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El motivo es que los futbolistas que militan en Europa no están de acuerdo en jugar la Copa América en las circunstancias que están planteadas en este momento, dicen que la situación sanitaria por el Covid es grave en el país (Brasil) y no entienden el interés por organizar un torneo que ha tenido muchas trabas en los últimos días.
Unos minutos antes de la conferencia se había filtrado que los futbolistas habían pedido una reunión a la CBF para comunicar su idea de no jugar la Copa América.
Desde la llegada de los jugadores a Brasil ningún futbolista había dado su opinión al respecto, lo habían hablado con el entrenador y su ayudante, pero tanto Tité como Juninho les dijeron que era mejor no decirlo hasta el momento.
Obviamente entre lo que se había fltrado y la ausencia de Casemiro el técnico Tité fue consultado al respecto de la opinión de los jugadores brasileños, el entrenador no tuvo más remedio que contestar: «Los jugadores tienen una opinión contraria a la del presidente Bolsonaro, sobre disputar el Torneo».
Brasil ha tenido muchos problemas para encontrar las sedes donde jugar la Copa América de las seis que había en un principio quedaron en cuatro, Rio de Janeiro, Brasilia, Cuiabá (Mato Grosso) y Goiania.
Ahora los jugadores no están conformes con la situación, veremos en que termina.