Este miércoles se realizó la movilización de los trabajadores estatales contra el ajuste del Gobierno, en rechazo a la rebaja salarial, en defensa de los puestos de trabajo, a favor del empleo, por mayor inversión pública, en contra de las privatizaciones y tercerizaciones, en defensa de la negociación colectiva y contra la Ley de Urgencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, habló en el acto central sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC), luego e que la central sindical decidiera impulsaron un referéndum para derogar algunos artículos de la ley.
“En medio de la pandemia por coronavirus aprobaron una Ley horrible de Urgente Consideración que la vamos a anular”, aseguró el presidente.
“Vamos a trabajar y la vamos a anular”, remarcó el dirigente gremial en referencia a la campaña de recolección de firmas.
Aseguró que en pocas semanas el Pit-Cnt obtendrá “decenas y miles de firmas porque la Ley de Urgente Consideración no es ni popular ni atiende los problemas de urgencia de la gente”.
Cuestionó que “limita el derecho a la protesta, el piquete, la huelga, el derecho a la defensa de los más humildes y coloca en riesgo la seguridad de los trabajadores”.
Pereira remarcó que la Ley de Urgencia “atenta contra la educación pública uruguaya, y por lo tanto no es ni popular ni democrática”.