El presidente Luis Arce pidió “perdón” a Cuba por los “abusos y múltiples formas de agresión que padecieron en noviembre de 2019”. Hace dos años, los médicos caribeños fueron acosados por grupos de seguidores de la entonces presidenta Jeanine Añez. Al final la brigada abandonó Bolivia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Esperaba mucho estar aquí para, en nombre de mi pueblo, mi gobierno, pedirle perdón a Cuba, a los profesionales de la salud de este país, por los abusos y múltiples formas de agresión que padecieron en noviembre de 2019”, sostuvo el jefe de Estado.
Arce en la Cumbre del ALBA
Durante su intervención en la XX Cumbre del ALBA en Cuba, Arce reiteró su pedido de que los países con mayor volumen de vacunas liberen las patentes.
Además, el mandatario planteó diseñar una estrategia poscovid que vaya en beneficio de los países más necesitados. En esta etapa, deberá, según él, participar activamente el Banco del ALBA, entidad que fue fundada en Venezuela.
Según su propuesta, se debe apuntar a un trabajo de desarrollo conjunto en biotecnología, en solidaridad con las naciones más necesitadas; y la reactivación económica y productiva que tenga como eje al Banco del ALBA.
Arce insistió en su pedido de que los países con mayor cantidad de inmunizantes “liberen” las patentes de las vacunas contra el coronavirus.