En declaraciones al informativo de Radio Carve, Vitette -quien actualmente tiene una joyería- dijo que «quiere dedicarse a al política»
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Contó que la primera vez que le hicieron la propuesta fue para«más de lo mismo». «Les dije ‘no, maestro, yo ya estuve preso por mis inconductas, en esta no te acompaño’», contó Vitette. Según él, si va a vincularse con la política tiene que ser «para hacer el bien», subrayó.
«Si quieren ver si vamos a robar un camión de balastro conmigo no cuenten. Ahora, si quieren ver cómo podemos llevar un poco de agua potable, o algún saneamiento o alguna bolsa de alimento a algún lugar, aquí estoy. No tengo ningún problema», sostuvo.
«Por suerte, la sociedad me dio una oportunidad, sin que yo se la pida (…). Todos los días trato de hacer algo que demuestre que uno puede ser capaz de reinsertarse en sociedad», subrayó.
Vitette pasó más de 30 años preso, un poco en Argentina y también en Uruguay. A raíz de esto, reflexionó sobre el encierro que amerita en situación de pandemia, y subrayó que hay que cuidar la salud psicológica.
«Por el hecho de haber estado tantos años privado de libertad por mis inconductas, por mi mala conducta, y haber sobrevivido, creo que tengo la autoridad de decir ‘muchachos, tengan cuidado con la cabeza’», expresó.