El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) señaló que Bolsonaro “no se preocupa por la crisis sanitaria, la economía, la relación con otros países, lo que crea una vergüenza para Brasil”, por lo que pidió al mandatario tener coraje y gobernar el país, o renunciar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lula apuntó algunas de las cuestiones esenciales que el jefe del Gobierno pudo atender para minimizar el impacto de la pandemia y su propagación entre la población. “Podría haber adoptado medidas de prevención contra la pandemia de Covid-19, con pruebas, compra de insumos, estímulo a la reconversión industrial, mayor oferta de camas”.
“Todo lo que empieza mal es más difícil de arreglar. El presidente de la República despreció la crisis sanitaria, no respetó ninguna idea de los científicos, los académicos”, aseveró Lula.
Sobre las recientes salidas de dos ministros de Salud en medio de la pandemia, el exprimer mandatario calificó el desempeño del destituido Luiz Henrique Mandetta como “razonable”, al tiempo que destacó su oposición a las ideas de Bolsonaro respecto al control de la Covid-19.
Respecto a la renuncia de Nelson Teich, puntualizó que el exministro “salió más pequeño que cuando entró”, lo que trajo consigo la designación del militar Eduardo Pazuello, “que no sabe cuál es la especialidad, un interino que ya ha puesto a otros nueve militares en el Ministerio”.
Lula instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a insistir en la necesidad de lograr una concertación internacional entre los Gobiernos para enfrentar la pandemia y los retos que ella impone desde el punto de vista social y económico, informa Telesur.