Maduro denuncia a Duque por planear nueva incursión contra Venezuela

Nicolás Maduro señaló que Venezuela se mantendrá unida para derrotar cualquier intento de invasión por parte de Colombia.

Nicolás Maduro, Venezuela
Foto de archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles en el marco de la condecoración a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participaron en la Operación Negro Primero, que desde Colombia se está preparando una nueva agresión contra Caracas.

“Tengo informaciones comprobadas que Iván Duque supervisa a través de jefes militares campamentos en Medellín, Antioquía, el norte de Santander de grupos de mercenarios reagrupados para preparar nuevas incursiones contra Venezuela”, advirtió el presidente Maduro.

El jefe de Estado instó a las autoridades venezolanas a mantenerse desplegadas y en permanente vigilancia por todo el territorio, «vigilemos el mar, el territorio, el espacio aéreo, la Patria, para que ninguno de estos grupos mercenarios pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano», agregó.
“Preparémonos para tener capacidad preventiva y activa de reacción y hacer de nuestra Venezuela, un territorio inexpugnable de grupos terroristas, mercenarios, de delincuentes, de traidores que pretenden vulnerar la paz y la vida de la República», sentenció el  mandatario.

Asimismo, el presidente ponderó el valor patriótico del pueblo y las FANB para derrotar la intentona golpista de la Operación Gedeón, «hoy estamos haciendo un acto justo de reconocimiento a los valientes, a los patriotas, a los bolivarianos, a los que con las armas en la mano hacen valer el juramento de lo que es amar a Venezuela por encima de cualquier cosa», agregó.

El presidente venezolano Maduro reiteró que las autoridades en Caracas, denunciaron lo que se estaba preparando desde Colombia, «les dimos las coordenas en riohacha en la Alta Guajira a Colombia, para que Iván Duque contrarrestara la preparación de los mercenarios. Pero ellos tenían la orden de atacar al pueblo de Venezuela», expresó.

«Iván Duque se hizo el loco sobre las denuncias, pero desde la Casa Blanca le ordenaron atacar (…) Fueron muchos los esfuerzos políticos, diplomáticos, comunicacionales, nacionales e internacionales que hicimos para detener un baño de sangre”, denunció el Alto mandatario.

El jefe de Estado ofreció detalles de las capturas de los participantes en la Operación Gedeón que pretendía desestabilizar a la nación venezolana, «en las operaciones de búsqueda y captura de los 62 mercenarios, se han capturado 57. Los 20 jefes principales se han acogido al recurso legal de la delación y lo han contado todo ante los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela”, comunicó.

«Aquel día domingo 3 de mayo esta fuerza de tarea especial ejecutó la primera fase de la Operación “Negro Primero, aplastamiento del enemigo” deteniendo la incursión armada de un grupo de estos terroristas y mercenarios (…) A nadie le temblaron las piernas, todos expresaron su valentía por la Patria. Se desplegaron por mar, tierra y aire para derrotar y capturar a los mercenarios», ponderó el presidente.

Artículos relacionados

2 comentarios en «Maduro denuncia a Duque por planear nueva incursión contra Venezuela»

  1. Avatar paulina Bashful de Grumpy | el 4 junio, 2020 a las 3:01 pm |

    “Nobleza Criolla” :
    “El delfín hereda del padre la clientela (política), la cuota del manejo
    del presupuesto y los ‘derechos de propiedad’ sobre las instituciones.
    Estos derechos confieren podeer efectivo a sus poseedores, los delfines”.
    Y no solo a nivel nacional: “Los delfines se han propagado como
    fractales en el orden nacional, departamental y municipal (hijos y nietos
    de los expresidentes Holguín, López, Lleras, Gómez, Turbay, Pastrana,
    Santos, Rojas, Ospina, Barco, Valencia, Gaviria…) y de los
    caciques locales (Name, Vives, Iragorri, Díaz Granados, Guerra Tulena,
    Trujillo, Cotes, Pinedo, Yepes Alzate, Araújo, Aguilar…) heredan una
    maquinaria política (los votos) y un capital simbólico o sea un crédito o
    derecho de giro”. Como por lo general ese grupo controla los medios de
    comunicación, “tienen la vocería de la crítica y la vocería oficial, las dos
    vocerías simultáneamente”. En 2014 celebraban la reelección de
    Juan Manuel Santos (sobrino nieto de expresidente)
    él y Germán Vargas Lleras (nieto de expresidente) y
    César Gaviria (ex presidente y padre de un parlamentario).
    “No es una oligarquía, porque no controla todos los poderes;
    sería más bien una especie de nobleza”.
    No querría decir la pichi nobleza; pero ganas no me faltan…

    Cualquier parecido con el local y propio bosquecico de Blancanieves,
    sería pura y enana-deforme-causalidad…
    (La ‘casualidad’, jamás existe en estos casos…)
    ¡¡Nos vemos… Dopey…!!

  2. La foto, ¿es la del gabinete de ministros de Nicolás??? De todas maneras, bien Nico, en vigilar a Duque en Colombia. No hay que fiarse. Por suerte vos tenés al pajarito que volando alto te cuida el espacio aéreo!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Óscar Andrade
Andrade sobre LUC y seguridad: «La coalición le esta dando un mensaje peligrosísimo a la sociedad»

Este jueves el senador frenteamplista Oscar Andrade opinó sobre el capítulo de seguridad pública que trata la Legítima Defensa y...

Cerrar