Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
pandemia |

Maestros rechazan reinicio de clases urbanas y apuntan a setiembre

Ante las versiones de que comenzarían entre el 4 y 6 de mayo, el sindicato considera que no pueden empezar en un lapso menor a 14 días a partir del reintegro total de las escuelas rurales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los maestros rechazaron en las últimas horas la posibilidad de que a la brevedad se reinicien las clases presenciales en las escuelas urbanas.

Desde la filial de Montevideo de la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU), emitieron un comunicado donde expresaron que no advierten ningún tipo de condición para el reinicio de clases en escuelas urbanas para la próxima semana.

ADEMU Montevideo agrega en el comunicado que las escuelas urbanas no deberían empezar las clases presenciales en un lapso menor a 14 días a partir del reintegro de la totalidad de escuelas rurales.

«No confundimos el reintegro presencial total con un tránsito ante esa presencialidad. Proceso que comprendemos que necesariamente implicará graduación y desarrollo de distintos pasos. La presencialidad plena no la anticipamos, desde nuestro conocimiento funcional de sistema, antes del mes de setiembre», aseguró en un comunicado el sindicato.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO