El miércoles 4 de febrero, Alem García, vocero del sartorismo, desmintió que el movimiento que promueve la candidatura de Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado, hubiera decidido apoyar al actual intendente Enrique Antía en las departamentales de mayo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Consultado García sobre el desmentido, respondió afirmativamente, al tiempo que expresó que el deslinde del sartorismo con Antía no tiene implicancias ideológicas, sino que «está implícito en el acuerdo que realizó el sartorismo con Luis Alberto Heber, para apoyar al actual diputado Rodrigo Blás».
Seguidamente, Alem García expresó que el malestar del sartorismo con Antía tiene su origen en «actitudes improcedentes del actual intendente en la campaña previa a las elecciones internas».
Preguntado acerca de si entendieron que las declaraciones que realizó por entonces Antía se consideraron algo agresivas, respondió que a la afirmación le quitaría el término «algo».
Agrego que además de la lealtad a los acuerdos en sí mismos, «con Heber hay una relación de toda la vida dentro del Partido Nacional (PN), jalonada por mil batallas cívicas. Eso ha generado lógicas afinidades, basadas en viejos principios».
«De esa manera, si a fines de noviembre decidimos que Rodrigo Blás era el mejor candidato a respaldar para la candidatura a la intendencia de Canelones, no tenemos motivo alguno para cambiar de opinión».