El líder de Cabildo Abierto siempre se las ingenia para quedar en el centro de las polémicas. Y este 20 de mayo no fue la excepción.
El mismo día de la 26° Marcha del Silencio por Verdad y Justicia que reclama el esclarecimiento de los crímenes de la dictadura e información sobre paradero de los desaparecidos en Uruguay, el excomandante envió un insólito mensaje por Twitter.
Mientras toda la expectativa estaba puesta en el acto organizado por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, a las 16,40 Manini Ríos se acordó de las abejas.
Dijo el exmilitar: «En el Día Mundial de las Abejas, cuya función de polinización es esencial para el desarrollo de tantas especies vegetales, saludamos a los apicultores de nuestro país que con tanto sacrificio llevan adelante su noble actividad», señaló el exjefe del Ejército.
Lógicamente las respuestas no tardaron en llegar. Desde los que consideraron el gesto como una provocación deliberada, hasta los que la tomaron como una desafortunada oportunidad para acordarse de las abejas.
«A veces es mejor guardar silencio», le reprochó el politólogo Daniel Chasquetti.
Más irónico, Gabriel Pereira respondió: «Las abejas son importantes en algunas culturas. En Galicia, en los funerales, los familiares bailaban en torno al muerto para conducir su alma al otro mundo, emulando a la abejas que bailan al hallar comida. Claro, para eso los familiares deben contar con el cuerpo del difunto».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días