Las declaraciones de Manini Ríos este fin de semana pusieron el alerta a la coalición, y especialmente a quienes la conducen desde el Partido Nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El excomandante acusó de «tibieza» al gobierno y le exigió que vaya «a fondo, para cambiar la realidad».
Como no se podía esperar de otra manera, el Partido Nacional mandó a dos de sus principales dirigentes a responderle «con cautela».
La tarea recayó en dos «pesos pesados» que los blancos tienen en el Parlamento: Jorge Gandini y Gustavo Penadés.
En una versión mucho más «light» que la que habitualmente se le conoce cuando choca con la oposición, Gandini respondió;: «Tenemos visiones diferentes, es natural, somos partidos distintos, hemos competido entre nosotros y vamos a volver a competir”. Y agregó: «Cada uno regula su termostato como le parece».
«¿A qué se refiere (Manini)?, preguntó: «¿A la liberación o prisión domiciliaria de presos mayores de 65 años? (La diferencia) no es de firmeza, es de opiniones. ¿En lo que llama la ideología de género? (También) tenemos visiones diferentes», agregó.
Para Penadés, la coalición no es tibia como dice Manini, sino «corajuda». «Ha sido una coalición muy exitosa en cuanto a los proyectos que se han sancionado», recalcó.