Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Manini |

Ley forestal

Manini volvió a cargar contra los socios de la coalición

El veto a la ley forestal generó malestar en el senador cabildante quien le apuntó a los “mandaderos de intereses que salen a defender a quienes les pagan o a sus amigos celulósicos».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley forestal aprobado por Cabildo Abierto (CA) y el Frente Amplio, continúa dando que hablar. El partido liderado por Guido Manini Ríos no quedó nada conforme con la resolución del presidente Luis Lacalle Pou.

El senador Manini Ríos, dijo en las últimas horas en radio Oriental le apuntó a los “mandaderos de intereses que salen a defender a quienes les pagan o a sus amigos del poder, aún a sabiendas del inmenso daño que ocasionan al país y a las futuras generaciones”.

En particular Manini Ríos señaló a “ciertos referentes de partidos políticos socios de la coalición, que salen en defensa cerrada de sus amigos celulósicos, y que además nos asignan a nosotros simpatías regionales que por cierto no tenemos”.

Nuevamente el senador defendió la ley que votaron y aseguró que “no toca para nada a los campos de baja productividad” y que “se refiere a las mejores tierras del país, esas que siempre están ocupadas por agricultores y tamberos”.

Para Manini Ríos “se busca eludir la discusión central, llevar la discusión a un eje diferente para evitar tener que explicar, por ejemplo, por qué resulta bueno para el país que se siga plantando en Colonia o en Soriano. El propio ministro de Ambiente, Adrián Peña, ha dicho en las últimas horas que la actividad forestal debe continuar, pero no en cualquier tierra. Eso es exactamente lo que hemos dicho y lo que buscaba nuestro proyecto, lamentablemente vetado por el Poder Ejecutivo”.

Ante los cuestionamientos que recibió su partido por enfrentarse en este tema a la coalición y de poner en riesgo a la coalición multicolor, el legislador se preguntó: ¿fue Cabildo Abierto el que arriesgó el futuro de la coalición, o fueron los otros socios, que ante un proyecto que contempla una realidad que cualquiera que no tenga intereses económicos directos en el tema puede entender su importancia, no hicieron ningún aporte?”.

Finalmente Manini puso arriba de la mesa un debate que se lleva a cabo en el Parlamento y lo comparó con lo que ocurrió con su partido: “Ofende que Cabildo Abierto se atreva a presentar proyectos que no les gustan a sus socios. Pero a nadie le ofende que un socio de la coalición presente un proyecto de eutanasia que tal vez no cuente con el apoyo de la mayor parte de la coalición. Claro, este proyecto no afecta a intereses económicos de grupos amigos”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO