Los senadores de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y Raúl Lozano, ambos militares retirados, visitaron el pasado miércoles a los represores presos en la Unidad de Internación 8 (Domingo Arena), recluidos en dicha penitenciaría por delitos vinculados al Terrorismo de Estado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó El Observador, la intención en un principio era saludarlos por la Navidad, pero la reunión se transformó finalmente en un diálogo sobre el proyecto de ley de Cabildo Abierto, sobre la prisión domiciliaria para mayores de 65 años, el cual beneficiaría directamente a una veintena de los represores de Domingo Arena.
Lozano declaró al medio citado anteriormente que el encuentro tuvo características “muy simples”, que se saludó a los internos por esta época del año y se les deseó un próximo año mejor.
“Uno siempre intenta expresar el deseo de que el año que viene sea mejor que el que pasó. Es lo normal”, mencionó.
Sobre la charla referente al proyecto de ley, que sacaría a gran parte de los represores de la cárcel, Lozano dijo que “ellos tienen la lógica esperanza que tendría cualquier ser humano” y que consideran que “están injustamente presos”.
No obstante, el senador aclaró que los represores son conscientes de que la aprobación del proyecto depende de “los votos de blancos y colorados”.
Lozano manifestó “confianza de que estarán” los votos, al tiempo que ratificó que el proyecto persigue el objetivo de “hacer justicia” con los adultos mayores encarcelados por una amplia gama de delitos.
Asimismo, insistió en que la principal motivación es preservar la salud de los presos cuando “el covid no ha terminado”.