Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

No era para mí, pero tampoco puede hacerse

Que sigan los viejos muebles: marcha atrás en compra directa para Anchorena

Presidencia cancela compra directa de mobiliario para Estancia de Anchorena

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La compra de mobiliario para la Estancia Presidencial Anchorena ha sido cancelada por Presidencia.

Luego de haber causado enorme revuelo en redes y disparado las más disimiles críticas, tanto La Diaria, como Montevideo Portal han confirmado la marcha atrás de la compra directa.

«A través de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, el gobierno abrió el pasado miércoles un llamado a ofertas que estaría abierto hasta la tarde de hoy. Las compras que querían realizarse eran de una mesa de madera rectangular para comedor, seis sillas, dos mesas ratonas de jardín, un rack para TV, un juego de sillones de patio, dos mesas de luz, una barra de cocina y demás elementos» señala Montevideo Portal.

De acuerdo a fuentes que no cita La Diaria «la compra era para la instalación en la estancia (ubicada en el departamento de Colonia) de la nueva administradora del lugar, ya que el anterior administrador se llevó todo el mobiliario».

Desde Presidencia se ha informado que la mencionada compra de Anchorena, era contradictoria con un decreto aprobado el pasado 11 de marzo y que señalaba vista «la situación de elevado déficit fical, así como la presión tributaria que pesa sobre la población», los incisos 2 al 15 del Presupuesto Nacional (Presidencia y todos los ministerios), «se abstendrán» durante 2020 de «renovar su mobiliario y equipamiento, así como de incorporar nuevos bienes de tal naturaleza», menciona Montevideo Portal.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO