Este viernes a la hora 11 en la Huella de Seregni, se llevará a cabo el lanzamiento de la precandidatura a las elecciones internas del Frente Amplio, del expresidente del Banco Central, Mario Bergara. En su última presentación en calidad del Banco Central, Bergara habó sobre los retos para el Uruguay del futuro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Bergara disertó este jueves en una convocatoria de Somos Uruguay. Comenzó hablando sobre un mundo que está inmerso en guerras comerciales. En medio de pujas entre Estados Unidos y China y también de la realidad uruguaya. Aseguró que Uruguay ha crecido en los últimos años a pesar de que los países de la región no lo hicieron. Atribuyó esto a la política económica del país.
Bergara subrayó la importancia de asegurar la estabilidad monetaria en tiempos donde los países vecinos profundizan las turbulencias que se observan en el mundo. Si bien estos problemas afectan al comercio y al tipo de cambio, la gran ventaja de Uruguay es la construcción de la estabilidad económica y social de los últimos 13 años. Decisión política que se complementa con la diversificación de los intereses nacionales en el mundo, como lo demuestran el incremento de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados.
Bergara, preparado para las internas del Frente Amplio, dijo que los principales desafíos del país en el corto plazo incluyen la mejora de las cuentas públicas y la reducción del déficit fiscal. También el incremento de inversiones, el aumento del empleo y la incorporación de tecnología. Y, a su vez, la adecuación del sistema educativo al proceso tecnológico,