Daniel Martínez teme que se repita una crisis como la del 2002 si gana la coalición multicolor. “No es echar miedo, es que pensamos que sinceramente eso puede volver a pasar por dogmatismo, una falta de visión pragmática y una forma de hacer política que nos preocupa”, sentenció durante un acto en Maldonado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Martínez y su compañera de fórmula Graciela Villar, visitaron ese departamento en ocasión de la gira Voto a voto que realizan por todo el país.
En la ocasión e candidato volvió a expresar as dudas que le genera la estabilidad de a coalición multicolor. “Han logrado un acuerdo prendido de alfileres que en muchos puntos no tienen acuerdo. No estoy haciendo juicio de valor, simplemente uno ve que hay desconfianza importante entre ellos, en particular con (Guido) Manini” señaló. “También he escuchado a (Jorge) Larrañaga en cuanto al futuro de la coalición y es claramente una en que no se le ve estabilidad en el tiempo”.
Respecto a la orientación económica de la coalición, recordó que “el dogmatismo llevó al Uruguay a la peor crisis en los últimos 60 años, que fue la de 2002. Eso no es chiste, no fue casualidad, o fue que Argentina se cayó”.
“Argentina está peor que en 2001 y sin embargo Uruguay se enteró un poco. No es echar miedo, es que pensamos que sinceramente eso puede volver a pasar por dogmatismo, una falta de visión pragmática y una forma de hacer política que nos preocupa” sentenció.