Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Afirman que entre la democracia y el fascismo no se puede ser neutral

Más de 300 personalidades mundiales firman manifiesto contra Bolsonaro

Entre los firmantes están José Mujica, Cristina Fernández. Eduardo Duhalde, Fernando Lugo, Noam Chomsky, Angela Davis, Adolfo Pérez Esquivel, Bernie Sanders y Danny Glover.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Más de 300 personalidades mundiales de la cultura, la academia y la política, entre ellos el expresidente José Mujica, firmaron un manifiesto de repudio a Jair Bolsonaro. Es este el favorito para ganar la segunda vuelta de las elecciones en Brasil. Entre los firmantes, además de Mujica, se cuentan los exmandatarios argentinos Cristina Fernández y Eduardo Duhalde, el paraguayo Fernando Lugo, el colombiano Ernesto Samper y el francés Francois Hollande.

“Las posiciones que el candidato ha sustentado a largo de esta campaña electoral, ha estado impregnada de valores xenófobos, racistas, misóginos y homofóbicos”, destaca el manifiesto contra Bolsonaro. Y agrega: “Su candidatura de extrema derecha defiende abiertamente los métodos violentos utilizados por las dictaduras militares, incluso torturas y asesinatos”. “Posiciones que atentan contra una sociedad libre, tolerante, y socialmente justa”.

El manifiesto contra Bolsonaro fue difundido por el equipo de prensa de Luiz Inácio Lula Da Silva y el Partido de los Trabajadores (PT). Incluye a personalidades internacionales como el pensador estadounidense Noam Chomsky. También la activista Angela Davis. El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel y el senador estadounidense Bernie Sanders. Se suman el cineasta greco-francés Costa Gavras y el actor estadounidense Danny Glover.

Destaca que la decisión que el pueblo brasileño tomará el domingo 28 constituirá una definición de trascendental importancia entre la libertad y el pluralismo o el oscurantismo autoritario, con impacto duradero no solo para Brasil sino para todo el mundo. Y concluye que “entre la democracia y el fascismo no puede haber neutralidad”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO