El sindicato de trabajadores de Megal se reunió este martes con el director de Trabajo, Jorge Mesa, para analizar la situación de conflicto que atraviesan los trabajadores con la empresa, la cual hizo efectivo este lunes 18 despidos que había anunciado hace unas semanas, incumpliendo un acuerdo firmado en la Dinatra.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los trabajadores de Megal continuarán la medida de paro que iniciaron el 30 de enero, medida que afecta la distribución de garrafas de 13 kilos, que según afirmaron desde la empresa, ya escasean en muchos distribuidores y van a seguir faltando hasta que se levante el paro.
Por su parte, desde el sindicato advierten que de no encontrar una solución en a Dinatra, en la próxima reunión que será este viernes, se va a producir desabastecimiento de supergás.
El conflicto surgió en diciembre de 2018, cuando la empresa anunció que iba a enviar a gente al seguro de desempleo. Ante esto, el sindicato entró en asamblea permanente y el 6 de diciembre, durante una mesa de trabajo con la Dinatra, se acordó un envío al seguro de paro rotativo, de 21 personas cada 2 meses. Sin embargo, llegada la fecha del intercambio de los trabajadores, la empresa anunció que de los 21 entrarían solo 12 y se mantendrían a los otros nueve en el seguro por un mes más para analizar la situación.
Ante el anuncio, el sindicato interpretó que efectivamente iban a haber despidos de personal, hecho que finalmente ocurrió este lunes, cuando se despidió a 18 personas.